Los alimentos que pueden alargar la vida y que casi nunca comemos

Lunes 01 de Mayo de 2023, 07:51

Existen varios alimentos que son saludables y que benefician a nuestro cuerpo, pero hay algunos que las personas desconocen completamente.



Sin dudas, las personas con tal de estar saludables o de bajar de peso confeccionan una dieta, ya sea a base de verduras, frutas, y varios alimentos más.

Lo cierto es que existen cuatro alimentos que alargan la vida y que las personas desconocen.

Con sus anti oxidantes, combaten los riesgos y contribuyen a alargar la vida de la gente.

Los anti oxidantes son aquellas partículas que se encargan de proteger nuestro cuerpo ante los riesgos que presentan la presencia de los radicales libres.

Estos radicales son los que presentan riesgos de enfermedades como el cáncer, cardiovasculares o contribuyendo al envejecimiento prematuro.

Varios profesionales de la salud hablan de que los platos, mientras más coloridos sean, significa que más nutrientes y proteínas se están ingiriendo.

Estudios detallan cuales son los beneficios de los anti oxidantes, tal como la prevención de diabetes tipo dos, cáncer o infecciones urinarias.

Cuáles son los alimentos que alargan la vida

En primer lugar vamos a mencionar a las bayas, este tipo de frutas que engloba a las frambuesas, los arándanos, frutillas, entre otras.

Algunos anti oxidantes que suelen tener son las antocianinas, los flavonoides y además es una gran fuente de Vitamina C.

Todos estos nutrientes son capaces de neutralizar los radicales libres y además el daño oxidativo.

A su vez, controlan el azúcar en sangre, previniendo enfermedades como el diabetes tipo dos y además, son ricas en fibras.

Según investigaciones, favorece a la salud cardiovascular y ayuda a la prevención de pérdidas de funciones cognitivas.

Los frutos secos son otros de los alimentos que favorecen, pero las nueces son quizás el fruto seco definitivo.

Son una gran fuente de fibras, proteínas, grasas saludables y con anti oxidantes como la Vitamina E que ayuda a combatir el estrés exidativo y además reduce la inflamación en el organismo previniendo varias enfermedades.

Los vegetales de hojas verdes integran esta lista, ya que son las verduras que más aportan a nuestro organismo.

Al ser bajos en calorías y ricos en fibras, ayuda mantener un peso saludable y a mejorar la salud digestiva.

Un estudio reveló que gracias a nutrientes como el hierro, el magnesio o el calcio, las verduras de hojas verdes previnieron enfermedades como osteoporosis.

Y en último lugar, vamos a revelar quizás el alimento menos esperado por todos, y se trata del chocolate negro.

Esta golosina que contiene cacao, lleva consigo minerales como el zinc y el magnesio, los cuales colaboran con el estado de ánimo de las personas y reduciría el estrés.

De igual manera, al ser un producto con azúcar, se debe regular su consumo. /Radio Mitre