Una española probó comida tucumana y su reacción se viralizó: “No esperaba...”

Lunes 15 de Mayo de 2023, 14:46

Una española probó comida tucumana y su reacción se viralizó.



Una influencer española probó por primera vez algunas comidas típicas de Tucumán. Junto a su amigo argentino, la joven se grabó mientras comía cada cosa y sus reacciones se hicieron virales en TikTok. Pidieron un sanguche de milanesa completo, empanadas y sfijas, mejor conocidas como empanadas árabes.

Sandra vive en Estados Unidos y a través de la plataforma comparte distintas experiencias que vive en el país norteamericano. En las últimas horas, quiso probar algunas comidas tucumanas por recomendación de un amigo y fue a un local que está en Miami Beach. Un grupo de tucumanos que viven en el país lo abrieron hace un par de años y es uno de los lugares más elegidos por quienes viven ahí.

Bajo el usuario @aquisandrax, compartió el momento en el que probó las comidas típicas de la provincia. “Las empanadas tucumanas son las más famosas de Argentina, tienen fama de ser las mejores”, dijo antes de empezar la degustación. Primero probó el sanguche de milanesa completo. “Es importante llamarlo ‘sanguche’ y no sandwich como le decimos en España”, agregó.

Cuando terminó de comer un pedazo, acotó: “Es como una comida completa en un solo bocado”. Después, probó las empanadas. Sin embargo, su amigo la retó antes de hacerlo porque estaba por abrirla por la mitad. Las dos que probó eran de pollo, porque se confundió y dejó en la mesa la de provolone, que según ella, era la que más quería comer.

Una española probó comida tucumana y su reacción se viralizó: “No me esperaba este sabor”

Para terminar, comió parte de la sfija o empanada árabe. Cuando la mordió, se sorprendió al ver lo jugosa que estaba, ya que se había chorreado toda la mano. “No me esperaba este sabor en la carne”, acotó. A la influencer le encantó la comida y en los comentarios aseguró que visitaría la provincia para conocer más sobre Tucumán.

La publicación tuvo casi 900 mil reproducciones y 90 mil ‘me gusta’
. En los comentarios, varios usuarios argentinos respondieron al video. “Cuando quieras te esperamos en Argentina y acá en Tucumán”, dijo una usuaria. “Si estás en Tucumán, tenés que conocer Tafí del Valle y el cerro San Javier”, agregó otra chica. “Te amamos, la empanada y el sándwich es lo más rico y tradicional de nuestro país”, respondió otra joven. /TN