Padre muere atropellado frente a sus hijos cuando ayudaba a una familia de patitos a cruzar la calle en California

Lunes 22 de Mayo de 2023, 17:43

El hombre ayudando a los patitos instantes antes de la tragedia



Un hombre estadounidense murió atropellado por un automóvil en Rocklin, California (Estados Unidos), mientras ayudaba a una familia de patitos a cruzar la calle. La responsable del accidente fue una estudiante de 17 años.

El hecho, que conmocionó a la comunidad, ocurrió el pasado jueves a eso de las 20:30 horas. De acuerdo con la policía de Rocklin, la joven conductora impactó de lleno contra el padre de familia, quien estaba en plena calle auxiliando a los pequeños animales. Los hijos del hombre estaban en el lugar.

En conversación con la cadena de televisión KCRA 3, William Wimsatt, un niño de 12 años que presenció el fatal accidente, explicó que el sujeto “se bajó del auto y estaba ayudando a los patos. Todos aplaudían porque estaba siendo muy amable”.

“Él los ayudó a subirse a la acera porque todos los patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto”, recordó el testigo, quien además capturó imágenes del sujeto ayudando a las aves.

Todos los vehículos que estaban viendo al sujeto se detuvieron y esperaron a que las aves cruzaran la calle. Sin embargo, lo que empezó como un acto de bondad, terminó en tragedia.

El pequeño William contó que varios conductores, incluido él y su madre, felicitaron al hombre por su amabilidad. No obstante, en cosa de segundos, un automóvil “apareció de la nada” e impactó de lleno contra él.

“No vi cuando el auto realmente lo golpeó. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego él volando por la intersección. Sus zapatos y uno de sus calcetines estaban justo en frente de nuestro vehículo“, relató el niño.

En diálogo con CBS Sacramento, otra testigo, identificada como Summer Peterson, afirmó que los hijos del hombre presenciaron el accidente de su padre. “Decían, ‘Oh, es tan lindo. Es tan amable de su parte’. Y luego, de repente, fue atropellado por un automóvil”, comentó.

Tras el accidente, varios transeúntes y conductores auxiliaron al hombre y a sus hijos que esperaban dentro de su auto. La conductora que protagonizó el fatal atropello se quedó en el lugar y cooperó con las autoridades.

De manera espontánea, varias personas llegaron a la zona y levantaron un improvisado altar para honrar la memoria del sujeto. Arreglos florales, velas y hasta patitos de goma, fueron algunos de los detalles que la ciudadanía dejó en la esquina donde falleció el bondadoso hombre.

Hombre muere atropellado en EE.UU mientras ayudaba a una familia de patitos  a cruzar la calle | Sociedad | BioBioChile