El fuerte pedido de la familia del bebé argentino cautivo en Gaza a Israel: “No hay otro camino que negociar”

Martes 20 de Febrero de 2024, 18:00

Ofri Bibas tía del bebe Kfir, pide por su liberación



Familiares de Shiri Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, tres de los rehenes argentinos secuestrados en Gaza, exigieron al gobierno de Israel que negocie con Hamas o cualquier otro grupo palestino la liberación de sus seres queridos. Lo hicieron un día después de la difusión de un video en el que se ve a los tres cuando eran trasladados por milicianos en Gaza tras su secuestro el 7 de octubre en el sur de Israel.

“Seguimos exigiendo al Gobierno que se mantenga activo y negociante”
, declaró en una conferencia virtual Ofri Bibas-Levy, hermana del padre de la familia, Yarden Bibas, aun en poder de Hamas y que fue llevado al enclave separado de su esposa e hijos, Ariel y Kfir, de cuatro años y un año de edad, respectivamente.

Según Hamas, Shiri y los dos niños murieron por los bombardeos israelíes sobre Gaza. El Ejército israelí asegura que no pudo verificar esta versión.

El lunes por la noche, las Brigadas Mujahedin, la milicia gazatí que al parecer los retenía, aseguraron que sus miembros mantuvieron a los Bibas “en lugar seguro” y “trabajaron para brindarles protección durante más de veinte días”. Sin embargo, según agregaron, “Netanyahu insistió en matar a la familia y deshacerse del resto de presos (rehenes) con el salvaje bombardeo de la Franja de Gaza”.

“Responsabilizamos a Netanyahu y su Gobierno fascista por el asesinato de la familia Bibas”, añadió el grupo en un comunicado.

Qué dijo la familia de tres de los rehenes argentinos cautivos en Gaza

Se estima que en Gaza hay aún 130 rehenes en poder de grupos palestinos. “Necesitamos desesperadamente que todos los que toman decisiones en Israel y el mundo participen en las negociaciones”, dijo Bibas-Levy. Además, criticó la presión militar como modo para liberar a todos los cautivos, defendida por Benjamin Netanyahu y su gobierno.

“Personalmente, creo que no hay otro camino que negociar un acuerdo para liberar a los rehenes, y la acción militar en Gaza no puede ser la única solución para su liberación”, afirmó.

https://tn.com.ar/resizer/AJDKkvBlQWgq5_GUDR2T3Z4jrPA=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HVKUZSBCHJASTJ27X6AMOHSP3E.jpg
De izquierda a derecha, Ariel, Shiri y Kfir Bibas (Foto: semanario Jai)

Bibas-Levy recordó que 105 de las 250 personas llevadas cautivas a Gaza en el ataque de Hamas del 7 de octubre fueron liberadas en la tregua de finales de noviembre, mientras que solo tres personas lograron ser liberadas a través de operaciones militares especiales llevados a cabo por el Ejército israelí. Dos de ellos son los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har, rescatados el 12 de febrero.

“Nadie está haciendo lo suficiente, hay que hacer algo más”, dijo la tía de Ariel y Kfir, secuestrado apenas cuando tenía 9 meses y que cumplió un año en cautiverio.

Sus declaraciones se conocieron un día después de divulgarse el video en que se ve a Shiri y a sus dos hijos mientras eras trasladado con vida por un grupo de palestinos en Gaza.

En el video, hallado en una cámara en Jan Yunis, se ve a la madre Shiri y sus dos niños mientras son cubiertos con una tela por milicianos palestinos que los meten en un auto para transportarlos en su primer día de cautiverio, el 7 de octubre.

“Hemos pedido priorizar el regreso de los niños en primer lugar en cualquier acuerdo. Son los únicos niños que quedan en Gaza”, comentó la mujer. “No recibimos ninguna información interna sobre las negociaciones” vigentes, concluyó. /TN