Tres tucumanos fueron detenidos en Rosario de Santa fe: tenían una nota con amenazas y un inhibidor

Jueves 22 de Febrero de 2024, 06:21

ATRAPADOS. Un vecino que los escuchó cuando planeaban un ilícito puso en alerta a la policía santafesina y permitió que los tres tucumanos fueran detenidos.



Tres hombres oriundos de Tucumán fueron detenidos este miércoles a la tarde en inmediaciones de la terminal de ómnibus luego de que un vecino advirtiera a policías que patrullaban la zona que los había escuchado hablar sobre cometer un robo. 

En poder de los sospechosos los uniformados secuestraron, entre otras cosas, una nota con amenazas para exigir dinero. 

En principio los tres quedaron alojados en la comisaría 7ª a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Según indicaron fuentes del gobierno santafesino el procedimiento tuvo lugar este miércoles alrededor de las 15 en pasaje Quintanilla al 600, casi esquina San Lorenzo. 

Momentos antes los uniformados habían sido alertados por un vecino sobre la presencia de tres hombres a quienes había escuchado hablar sobre cometer un robo. 

Cuando la policía los localizó los sospechosos aceleraron el paso para intentar evitar ser identificados pero fueron aprehendidos.

Los tres fueron identificados como Luis V, Hugo Alfredo C. y Hugo Maximiliano C., oriundos de la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

Cuando los policías les preguntaron que hacían en la zona dijeron que se estaban dirigiendo a una cochera frente a la cual habían estacionado el auto en el que circulaban, un Chevrolet Onix blanco.

Los uniformados requisaron el auto y entonces encontraron un inhibidor de señales de los que se utilizan para anular las alarmas de vehículos y además una carta cuyo texto se refería a exigir dinero. 

También secuestraron, además del vehículo, dos teléfonos celulares.

Según los voceros consultados los sospechosos, al notar que la situación se complicaba, intentaron sin éxito sobornar a los policías para poder zafar. 

En ese marco les dijeron a los uniformados que se dedicaban a realizar robos bajo la modalidad del “cuento del tío”. /La Capital