Después de estar preso por violencia de género, Ángel Cabrera vuelve a jugar el Abierto de la República de Golf

Miércoles 28 de Febrero de 2024, 22:02

Este jueves, en Olivos, el cordobés volverá a decir presente, fue condenado y estuvo preso 2 años y 8 meses por ejercer violencia sobre tres ex parejas, ya había competido en el Abierto del Litoral, en Rosario.



Ángel Cabrera, ganador de dos Majors y una referencia en el golf argentino, disputará el 117° Abierto de la República, certamen que se desarrollará desde este jueves 29 de febrero hasta el domingo 3 de marzo y que en esta edición debutará en el calendario del Korn Ferry Tour, la gira que precede al PGA Tour y es el camino directo para acceder a la elite del golf mundial.

Se desarrollará por 12ª ocasión en el Olivos Golf Club, histórico campo que marcará el regreso de Cabrera a este prestigioso campeonato organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) luego de estar preso durante dos años y ocho meses por casos violencia de género contra tres ex parejas.

Había recibido la libertad condicional, luego de las pericias psicológicas que demostraron una evolución en relación a la percepción de cuestiones relacionadas con la violencia de género, y en diciembre del año pasado volvió a competir oficialmente en el Abierto del Litoral, en Rosario. Ahora lo hará en el torneo más importante del golf nacional, para el que asoman como favoritos los estadounidenses Brian Campbell y Ricky Castillo y el chileno Cristóbal Del Solar.

 

Ángel Cabrera durante uno de los juicios por violencia de género contra sus ex parejas.

El VISA Open 2024 contará con la participación de 156 jugadores y de varios argentinos. Entre ellos estarán Jorge Fernández Valdés, Augusto Núñez, Nelson Ledesma, Estanislao Goya, Julián Etulain y Fabián Gómez.

De todos modos, lo mas destacado será el regreso de Cabrera, campeón del US Open 2007, del Masters de Augusta 2009 y triple ganador del VISA Open, en 2001, 2002 y 2012. Sin dudas, una figura bien importante del deporte nacional, a pesar de que los hechos de público conocimiento que salieron a la luz en los últimos años dañaron fuertemente su imagen.

A partir del estrecho vínculo entre la AAG y The R&A, entidad creada en 2004 que rige el golf a nivel mundial con excepción de Estados Unidos y México, el Abierto de la República continuará con la tradición de premiar al ganador con una exención para el Abierto Británico, que se llevará a cabo en el Royal Troon Golf Club escocés.

“Es un gran acuerdo que sigue vigente y queremos que continúe por mucho más tiempo. Es un reconocimiento por la gran historia que tiene este campeonato, por la alianza que hay con el PGA Tour, con la AAG y lo que significa este torneo a nivel regional”, destacó Mark Lawrie, director del R&A para Latinoamérica y el Caribe.

“Para nosotros es muy importante generar oportunidades para nuestros jugadores. La experiencia del PGA Tour Latinoamérica fue muy productiva y este es un paso muy significativo para el crecimiento de nuestro torneo y para los golfistas de la región”, resumió Miguel Leeson, Director Ejecutivo de la AAG.

Se trata, además, del séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica, que repartirá un millón de dólares en premios como parte del calendario oficial del Korn Ferry Tour, vínculo que se extenderá, como mínimo, hasta la temporada 2029. /Clarin