Carlos Rojas, el vendedor de cubanitos, se accidentó en la Peatonal

Miércoles 06 de Marzo de 2024, 09:29

El vendedor de cubanitos, un ícono del paisaje tucumano.



Carlos Oscar Rojas, el emblemático vendedor de cubanitos, debió ser hospitalizado tras sufrir un accidente durante la noche del martes.

El histórico personaje tucumano, sufrió una descompensación mientras se encontraba trabajando en la peatonal del centro y tuvo que ser derivado al Hospital Padilla, tras sufrir un fuerte golpe en la frente.

Desde hace 60 años, Carlos Rojas cumple religiosamente el mismo ritual. Sobre una bandeja de madera deposita decenas de cubanos (cucuruchos cilíndricos y arrollados), de unos 20 centímetros de largo, y los rellena con dulce de leche. La marca que utiliza es un secreto de Estado.

Luego se calza un traje negro, de gala, una camisa blanca, combinado con un moño violeta; el toque final es un clavel rojo en la solapa.

Impecable, bandeja en mano, sale a vender sus golosinas, sorprendiendo con su estilo a los tucumanos y a los turistas. Rojas tiene un lugar fijo de ventas desde hace cinco décadas. El puesto se encuentra ubicado en la intersección de las galerías la Gran Vía y Muñecas.