Engualichado: Atlético fue más que Banfield, pero tuvo una noche maldita y cayó goleado por 3 a 0 de local

Miércoles 06 de Marzo de 2024, 23:41

El Decano era tremendamente superior al Taladro y merecía ir ganando el partido, pero a los 13 y a los 18 del segundo tiempo llegó el cabezazo de Milton Giménez y luego los tantos de Gerónimo Rivera. Ya son 9 fechas sin triunfos.



Atlético Tucumán no podía quebrar el cero Banfield. Y en la primera del Taladro el visitante se puso en ventaja. En el debut de Facundo Sava y con Joaquín Pereyra nuevamente entre los titulares, el equipo mostró otra cara y se llevó puesto al Taladro y mereció mucho más en el primer tiempo. Pero a los 13 del complemento llegó la apertura del marcador para el visitante con gol de Giménez y a los 19 y a los 43 Gerónimo Rivera amplió el marcador. Fue un 3 a 0 inexplicable.

La primera clarísima del Decano fue un remate de Giani a los 9’: el sablazo reventó el poste y confirmó el arranque con todo de un equipo que tampoco ha ligado nada en este campeonato.

A los 10’ llegó la primera polémica de la noche cuando un golpe impactó en la cara de Flores: "¡Si es piña le tenés que sacar roja, no amarilla!", reclamó el Colo Sava, quien lo vivió con máxima intensidad desde el comienzo.

A los 20’, Joaquín Pereyra le sacó brillo a su zurda y le quemó las manos a Barovero en un remate que tenía destino de ángulo. El ex arquero de River ya se perfila como figura de la noche.

A los 32’
, creer o reventar, llegó un tiro libre de Agustín Lagos perfecto, pero la pelota volvió a no querer entrar: reventó el travesaño y el Decano sigue 0 a 0 contra Banfield.

A los 38’
Nico Castro llegó desde atrás y su zurdazo se fue apenas arriba del arco de Barovero, quien ya pedía que terminara la primera parte.

El comienzo del segundo tiempo tuvo al Decano nuevamente yendo al frente: sin tanta claridad hasta que a los 9’ llegó un cabezazo de Estigarribia, débil a las manos de Barovero.

A los 11’, después de un error del Bebe Acosta, llegó la única de peligro del visitante a través de Giménez quien remató y contó con la respuesta segura de Devecchi. Pero de ese córner llegó la revancha para el 9 del Taladro: Milton Giménez saltó más alto que todos y de un cabezazo perfecto marcó el 1 a 0. Baldazo de agua fría en el Monumental. Y seis minutos después, Gerónimo Rivera amplió el marcador: 2 a 0 y los primeros cánticos contra los juga dores.

Para confirmar una noche embrujada para Atlético, a los 23’ Orihuela estuvo al borde del descuento, pero Barovero se la sacó en la línea y a los 30’ un cabezazo de Bajamich dio otra vez en el travesaño. Luego Rivera amplió el marcador para un 3 a 0 insólito.

Las jugadas del partido