Viernes 23 de Agosto de 2024, 08:23
VIAJE CON ESPECTACULO DE BOXEO. Los pasajeros del tren armaron un círculo y siguieron animadamente la violenta pelea entre dos sujetos que se desafiaron en medio del viaje.
La grabación de un testigo incrédulo hizo viral este jueves una escena de dramática violencia: dos pasajeros se retaron a duelo y se trenzaron a trompadas en un vagón del tren San Martín, repleto y en movimiento, transitando por el Gran Buenos Aires.
La secuencia se viralizó este jueves. Fue en principio publicada por un usuario de TikTok, pero al parecer, el video fue dado de baja por la red social. Ello no evitó que la feroz pelea se viralizara.
No se sabe mucho de la escena de pugilato y violencia, vitoreada por muchos de los pasajeros del atestado tren, como si fuera una pelea callejera. Solo, por el relato, que fue en el ramal San Martín de trenes.
De momento no hubo denuncia, por lo cual Trenes Argentinos no pudo establecer cuándo y dónde sucedió. Pero sí que se trató de la línea San Martín, que conecta la estación porteña de Retiro con las cabeceras de José C. Paz y Pilar, en el noroeste bonaerense. "Mañana habrá un refuerzo de seguridad", agregó la fuente.
La secuencia, que quedó grabada en un video de dos minutos y medio, comienza al mejor estilo de una ceremonia de pesaje entre dos pugilistas: un hombre se queda en cueros y arroja golpes al aire, entre un ruidoso vitoreo ("Dale, dale"). Pronto, a los diez segundos de video, golpea con su puño derecho su palma izquierda y arremete a su contrincante, mientras otro pasajero corre de la escena a una bicicleta colgada del furgón.
A los quince segundos, el primer golpe; a los veinticinco, ya volaba alguna que otra patada por parte del contrincante del hombre en cueros, un hombre de campera negra y camiseta azul, del club Juventus de Turín, de Italia.
A los treinta, ya los golpes superaban la decena, secundados por el ruido seco de los puños al golpear. Mientras tanto, quizás para descomprimir en parte una situación tan insólita como violenta, el pasajero que filmaba la secuencia se filmó a sí mismo mientras hacía gestos.
A los cincuenta segundos de video, mientras el público invadía el ring improvisado (el pasillo del vagón donde los ciclistas cuelgan sus bicicletas), la disputa de ambos peleadores se asemejaba más a una de artes marciales mixtas que a una de boxeo, con los dos casi peleadores en el piso. Por eso, los demás pasajeros debieron intervenir: "Ya fue muchachos. Ya fue", se escucha a un pasajero; "Así se viaja en el San Martín", añade el pasajero que filmaba. "¿Vos querés que vaya a España y me pierda esto?", añade, sarcásticamente.
Pero la pelea se retomó segundos más tarde, puesto que ambos peleadores no cesaban su disputa. "Bájenlos", se oyó decir a una pasajera, mientras el peleador que antes tenía una campera negra sobre la camiseta azul de fútbol, hacia los dos minutos de video se quitó su abrigo para, una vez más cómodo, abalanzarse contra el otro peleador, el hombre en cueros, al que nuevamente golpeó, esta vez más fuertemente.
El final del video es tan violento como lo fue desde el comienzo: otros dos pasajeros se sumaron a la pelea y golpearon vehementemente al peleador de camiseta azul. Luego, entre fuertes gritos, la pelea se disipó y el video terminó. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10