Copa Argentina: Atlético goleó 4-0 en Santa Fe y avanzó a la siguente fase

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 23:58

El "Decano", que marcha último en la Zona A de la Copa de la Liga y sin victorias en lo que va del año, superó 4-0 al "Dragón", puntero e invicto de la Zona B de la Primera Nacional, en el estadio de Unión de Santa Fé. (Foto: Twitter)



Con un doblete de Tomás Castro Ponce, Atlético Tucumán goleó por 4 a 0 a Defensores de Belgrano y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio de Unión de Santa Fe, en donde se enfrentará a Gimnasia de La Plata.

El primer tiempo fue muy parejo con aproximaciones para ambos pero con un leve dominio del conjunto tucumano, que aprovechó para ganar más terreno y meterse en el área de Defensores.

A los cinco minutos, Juan Infante rompió la defensa del rival con una carrera con pelota dominada por la izquierda, alcanzó a tirar el centro con la zurda antes de que el balón se fuera por la línea de fondo y Bajamich conectó con el pie en el aire para convertir el 1 a 0.

Luego, a los 15 minutos, José Devecchi dejó una pelota muy corta y Ezequiel Aguirre escapó con el balón hacia el arco. El defensor Nicolás Romero lo barrió como última opción y fue expulsado con roja directa por el árbitro Pablo Dóvalo.

Ya en el final del partido, Atlético Tucumán atacó por la derecha con Guillermo Acosta tras recibir un pase largo desde campo propio y envió un centro para la llegada de Estigarribia, quien venció a Ignacio Pietrobono de un derechazo.

Unos minutos más tarde, Castro Ponce, con una media volea ante una vencida defensa, metió el 3 a 0 y, nuevamente, tras un pase de Nicolás Servetto, estampó el 4 a 0.

El resumen