Video: así fue el feroz incendio en un edificio de Córdoba en el que murió un joven de 18 años intentando escapar

Jueves 28 de Marzo de 2024, 12:27

Tiziano Tejerina caminó por la cornisa del balcón para tratar de escapar de las llamas, pero cayó de 30 metros de altura. Uno de sus amigos está internado en grave estado, mientras que el otro resultó ileso.



Un estudiante jujeño de 18 años murió luego de arrojarse del piso 12 de un edificio que se estaba incendiando en Córdoba capital. Uno de sus amigos está internado en grave estado, mientras que el otro resultó ileso.

El trágico episodio ocurrió en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial. Allí comenzó un feroz incendio en el departamento donde vivían tres estudiantes jujeños que habían llegado para estudiar en la universidad cordobesa.

El jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, detalló que los jóvenes fueron sorprendidos por las llamas cuando dormían y al notar que la puerta del departamento estaba bloqueada por el fuego, intentaron escapar por la ventana.

El informe policial indica que los tres estudiantes intentaron bajar al piso siguiente a través de una cornisa. Dos de ellos cayeron desde una altura de 30 metros, mientras que uno solo lo logró.

Tiziano Tejerina (18) falleció al impactar con el asfalto de un patio interno del edificio, mientras que Sebastián Diquin (19) está internado en grave estado. Pablo Acasa logró saltar al departamento de abajo, pero sufrió una fractura y otras heridas menores.

Si bien todavía se realizan las investigaciones correspondientes para establecer cómo se generó el fuego, vecinos del edificio aseguraron que el departamento tenía antecedentes de fugas de gas y que incluso días atrás se habían registrado pérdidas.

Quiénes eran los estudiantes jujeños que sufrieron el incendio en Córdoba

Tiziano Tejerina tenía 18 años, estudiaba medicina y se había mudado a Córdoba junto a sus dos amigos para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Hace unos meses había logrado gestionar el alquiler en Nueva Córdoba.

El más chico del grupo de amigos es hasta ahora la única víctima fatal del trágico incendio que se desencadenó pasadas las 4 de la mañana cuando todos los integrantes de la casa dormían.

La segunda víctima es Sebastián Diquin, el estudiante de 19 años que está internado en el Hospital de Urgencias de Nueva Córdoba. “Estamos intentando estabilizarlo, pero está muy grave”, detallaron fuentes del centro de salud a El Doce.

Pablo Acasa, también de 19, está fuera de riesgo, pero está internado en el mismo centro de salud con una fractura y heridas menores. Además, se encuentra en estado de shock y lo está asistiendo un psicólogo. Está previsto que siga bajo observación hasta que lleguen sus familiares desde Jujuy. /TN