En medio de la tensión entre Irán e Israel, se viralizó una escalofriante predicción de Baba Vanga

Martes 16 de Abril de 2024, 10:37

La terrorífica predicción de Baba Vanga sobre una posible Tercera Guerra Mundial. (Foto: Gentileza New York Post)



Recientemente, la tensión del conflicto entre Irán e Israel creció a grandes niveles y los seguidores de Baba Vanga no tardaron en relacionarla con una de sus escalofriantes predicciones que se podrían llegar a cumplir.

Lejos de dar un buen pronóstico, la vidente búlgara señaló que, durante el 2024, se llevará a cabo una profunda crisis mundial relacionada con los niveles de deuda y tensiones geopolíticas. A su vez, esta problemática traería graves riesgos que afectarían la economía de todos los países del mundo.

De esta manera, Vangeliya Pandeva Gushterova -el nombre con el que nació- dijo que dicho conflicto podría ser el posible inicio de la Tercera Guerra Mundial. Esto se debe, por un lado, por el surgimiento de ataques cibernéticos que pondrán al mundo entero en peligro. Supuestamente, habrá cambios que afectarán a infraestructuras esenciales como las redes eléctricas y plantas de tratamiento de agua.

Sin embargo, una de las predicciones más alarmantes es que “un gran país” llevará a cabo ataques con armas biológicas que provocarían grandes desastres.

Quién fue Baba Vanga

Para sus seguidores, Baba Vanga era y sigue siendo una vidente que podía comunicarse con los muertos y tenía visiones sobre el futuro. Aseguraba que sus videncias eran posibles gracias a la presencia de espíritus que le informaban sobre las personas y sus vidas.

La reconocida vidente nació en Strumica, un pequeño pueblo de la República de Macedonia el 31 de enero de 1911 y falleció a los 85 años, el 11 de agosto de 1996. Su madre murió cuando ella era muy pequeña y creció con la ayuda de sus vecinos hasta que su padre se volvió a casar.

https://tn.com.ar/resizer/xfTynNF7I-Rnpc-adjoNjcFAdW4=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/XN3XU3S53FF7PPYWPGW7SLPO6I.png
"La Nostradamus de los Balcanes" murió a los 85 años de cáncer. Antes de morir, dejó predicciones hasta el año 5079. (Foto: Mirror)

El gran cambio en su vida ocurrió al cumplir 12 años, cuando, según su relato, un tornado la levantó en el aire y la arrojó 400 metros a un campo cercano en el que la encontraron después de una larga e intensa búsqueda.

La gente del pueblo la encontró con sus ojos cubiertos de arena y polvo. Tanto, que no pudo abrirlos por el dolor, lo que provocó la pérdida de su visión. Desde ese momento Baba Vanga quedó ciega.

A lo largo de su vida, fueron muchas las profecías acertadas. En 1939 predijo el comienzo y el final de la Segunda Guerra Mundial; en 1979 adelantó la desintegración de la URSS; y para el 2018 aseguró que China se convertiría en una potencia mundial. /TN