Un productor santiagueño fue acusado de abuso por una menor y desapareció: creen que escapó hacia Tucumán

Domingo 28 de Abril de 2024, 09:17

BUSCADO. La justicia santiagueña desplegó un fuerte operativo para tratar de dar con el denunciado, quien se piensa fue ayudado por familiares para cruzar a Tucumán y, desde aquí, seguir huyendo hacia Salta.



Un conocido productor de Monte Quemado, Santiago del Estero, es buscado intensamente, tras ser denunciado de haber abusado de una adolescente al menos durante 4 años. Las vejaciones habrían cesado abruptamente cuando se enteró e intervino el padre biológico de la víctima.

El imputado se dedicaría a la explotación de un campo, también trabajaría en la concreción de perforaciones y ventas de postes de quebracho colorado y algarrobo, tanto en Monte Quemado, como en la provincia de Chaco.

Judicialmente, se sabe que tres meses atrás una adolescente de 14 años confió a su padre, quien reside en Buenos Aires, que al menos desde los 10 era abusada por el productor.

De inmediato, fue interpuesta una denuncia y el fiscal Daniel Ábalos abrió una investigación por "abuso sexual con acceso carnal reiterado" y otros agravantes.

En forma simultánea, el productor desapareció de los lugares a los que frecuentaba. Una corriente policial sostiene que fue respaldado por una familiar: ascendido a una 4 x 4 para que tomase luego un colectivo, con destino a la provincia de Tucumán y desde ahí a Salta.

Siempre de acuerdo con los datos que se conocen de la incipiente investigación, también trascendió que la menor fue escuchada por psicólogos, en Cámara Gesell, ocasión en que habría confirmado que en cuatro años pasó por todo tipo de abusos: manoseos, acciones gravemente ultrajantes, agresiones físicas y acceso carnal.

Dado a la magnitud de las pruebas, se sabe que semanas atrás un juez de Control y Garantías rechazó un recurso de eximición de prisión, presentado a favor del productor y que ahora partiría una orden de detención a todo el mapa nacional.

Por el tenor del ataque sexual, la Fiscalía dispuso contención y tratamiento psicológico para la adolescente, en quien serían notorias las secuelas de los últimos cuatro años.

Hermano de un ex imputado por homicidio en Monte Quemado, también por un abuso sexual, el productor es buscado además en el Chaco.

Los policías tendrían vigiladas las rutas y sospechan que no está lejos, ya que los negocios del acusado continúan intactos y su firma siempre aparecerían estampando compras, ventas y/o facturas del día a día.

Aunque nadie lo confirmó, se sabe que el proceso incluiría especial vigilancia de expertos sobre la actividad del sospechoso en redes sociales, grupos y estados de whatsapp.

Optimistas en que vaya a cometer algún error de excesiva confianza, fiscales y comisarios concentran sus energías en el círculo reducido de confianza del más buscado.
/El Liberal