“Fue algo inesperado”: los mensajes de despedida para la mujer de 38 años que murió tras caerse de la camilla

Martes 21 de Mayo de 2024, 15:24

Brenda Bergés tenía 38 años y era empleada administrativa en el Hospital Domingo Mercante, en José C. Paz. Allí sufrió un absurdo accidente que le costó la vida.



Brenda Bergés tenía 38 años y era empleada administrativa en el Hospital Domingo Mercante, en la localidad bonaerense de José C. Paz. En ese mismo centro de salud, tras haber pasado por el quirófano para someterse a una colonoscopía, sufrió un accidente que le costó la vida.

Según cuentan algunos de sus allegados, la mujer se cayó de una camilla al salir del estudio y mientras se encontraba todavía bajo los efectos de la sedación. Ocurrió el lunes de la semana pasada. Brenda agonizó durante siete días y murió ayer.

El Diario Efecto informó que la mujer quedó sola acostada en una camilla sin barandas ni ninguna otra medida de seguridad para evitar accidentes. Intentó girar y esa maniobra fue letal: cayó y golpeó de lleno su cara contra el suelo.

Según el mismo medio, Brenda sufrió fractura de mandíbula y de cráneo. Además, tuvo una hemorragia interna que obligó a que la trasladaran al Hospital Fernández, donde fue operada de urgencia. Finalmente, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Los mensajes de despedida

Por estas horas, en las redes sociales, Brenda es destinataria de mensajes de despedida y -también- de reclamos de justicia de parte de quienes denuncian una presunta negligencia por parte del hospital.

“Hoy con profunda tristeza y dolor te despedimos, querida Brenda, cuya vida fue truncada de manera inesperada y trágica. Tu partida ha dejado un vacío inmenso en nuestro hospital y en nuestros corazones”, la despidió Carolina. “Eras más que una compañera de trabajo; eras hermana, tía, compañera. Una luchadora incansable que siempre encontraba la manera de sonreír a pesar de las adversidades”, agregó.

https://tn.com.ar/resizer/6iJFjHtnD-4cule2vnGapuFD0pM=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/DPL4BX7UHRBUXJJBTLQ6H4JDNE.jpg
"Una gran mujer. Considerada, profesional y comprometida”, la despidieron en las redes. (Foto: Facebook / Brenda Berges)

En Facebook, Lucía describió a Brenda como una persona “respetuosa, solidaria y empática”, y añadió: “Es inolvidable para quienes la conocimos y, sin duda, nos deja un gran vacío”.

“Una de las noticias más difíciles que escuche en mi vida. Una gran mujer. Considerada, profesional y comprometida”, la despidió Juan.

Qué dijeron en el hospital

En pleno duelo, un amigo de la víctima denunció al portal local que las autoridades del hospital donde sufrió el accidente “escondieron (lo que había ocurrido) dos días, hasta que la familia se enteró de que la iban a trasladar al Fernández. Ahí tuvieron que contar lo sucedido”.

https://tn.com.ar/resizer/7wF-ZKBI5DQCVqUffz8zmTZewng=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ZRJ4N6YMTVAB3BTGVFDOGWS3TE.JPG
El comunicado en redes del Hospital Mercante, tras la muerte de Brenda Berges. (Foto: Facebook)

A su vez, afirmó que intentaron radicar una denuncia formal por el hecho, pero “no quisieron tomársela en ningún lado”.

Desde el hospital la despidieron con un mensaje en Facebook: “Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital Mercante, Brenda Berges. Acompañamos a la familia y afectos en este momento tan difícil”. No hubo referencias por parte de las autoridades sobre el incidente y, ante la consulta de TN, en el centro de salud optaron por mantener el silencio. /TN