Un funcionario evaluó los carriles exclusivos viajando con choferes y pasajeros: "muy buen resultado"

Martes 28 de Mayo de 2024, 17:14





El secretario de Movilidad Urbana municipal, Benjamín Nieva, decidió dejar su despacho por unas horas para viajar en colectivo, con el objetivo de supervisar en persona el funcionamiento de los carriles exclusivos para ómnibus en la Capital.  

El funcionario recorrió las paradas ubicadas sobre calle Salta y, acompañado por una cámara, se subió a distintas unidades del servicio de transporte público para registrar testimonios de los choferes y pasajeros que dieron su opinión sobre la medida, que forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) lanzado para reordenar el tránsito en la ciudad.

“¿Cómo le va? Soy Benjamín Nieva, secretario de Movilidad. Estamos haciendo todo un recorrido para ver cómo está funcionando lo de los carriles exclusivos”, expresa Nieva al presentarse ante uno de los choferes, en un breve diálogo que fue registrado en video y compartido en las redes sociales del Municipio. 

“Sabemos que esto está dando muy buen resultado pero lo mejor es hacer lo que hace la doctora (Rossana Chahla), que es salir de la oficina e ir a ver realmente cómo se trabaja en la calle y que mejor que preguntarle a usted cómo ve esto de los carriles”, agrega Nieva en su conversación con el conductor de la Línea 19.

“Es mucho más fluido el tráfico de los colectivos. Y solo muy de vez en cuando hay alguien estacionado sobre los carriles exclusivos”, responde el chofer.

A su turno, una pasajera también aportó su punto de vista: “La verdad es que es más rápido, porque el ómnibus circula a más velocidad ya que no hay obstáculos de vehículos que estacionan o taxis. Y la verdad es que uno llega más rápido y a tiempo”, manifestó.

Al finalizar el recorrido, Nieva se mostró satisfecho con los resultados. “Para nosotros es un placer ver cómo todo está funcionando y cómo está mejorando el tránsito también en San Miguel de Tucumán”, concluyó.