Un concejal apareció en el inodoro en una sesión por Zoom

Viernes 07 de Junio de 2024, 06:57

El concejal apareció en pantalla con los pantalones bajos, y el presidente le llamó la atención.



La tecnología le jugó una mala pasada a un concejal, que se hizo viral tras aparecer en plena sesión sentado en el inodoro. 

Sucedió en Río de Janeiro, donde el Ayuntamiento llevaba a cabo una reunión virtual.

Los miembros del concejo trataban los temas del día por Zoom. 

El punto más importante de la reunión online era la discusión del proyecto de ley para convertir al Mirante da Rocinha en patrimonio cultural de la ciudad.

La insólita imagen del concejal durante la reunión virtual

Mientras todos estaban concentrados en la cuestión, a uno de los concejales, César Maia (PSD), de 78 años de edad, se lo vio en una situación íntima. Estaba con los pantalones bajos, sentado, haciendo sus necesidades.

El concejal que presidía el encuentro, Pablo Mello, se dio cuenta del lugar desde donde estaba transmitiendo Maia, y le pidió amablemente al representante del partido PSD, que cortara la transmisión de su cámara.

Tratando de contener la risa, le dijo: “Concejal César Maia, le pido que apague la cámara, por favor”. Luego se tapó disimuladamente la boca, para que no se notara su sonrisa.

Tras el mal momento, el concejal dio explicaciones a través de un asesor. “El concejal estuvo presente en el pleno, como en todos, y de repente se sintió mal, pero permaneció en la sesión”, indicó.

“El malestar repentino acabó perjudicando su percepción a cámara abierta, sólo se quedó quieto, atento al trabajo”, justificó.

Quién es Cesar Maia, el concejal brasileño que siguió un Zoom desde el inodoro.

César Maia es un economista brasileño, ex alcalde de Río de Janeiro. Ejerció esa función durante tres mandatos, lo que lo convirtió en el mandatario con el período más extenso en el cargo hasta la fecha.

El político fue, en su etapa estudiantil, militante de izquierda e integrante del Partido Comunista Brasileño. Debió exiliarse en Chile, donde estudió y se licenció en Economía.

Fue candidato dos veces en las elecciones presidenciales por el Partido Demócrata (DEM) y fue diputado. 

Su hijo, Rodrigo Maia, sigue sus pasos: el ex presidente de la Cámara de Diputados. /La 100