Seis personas resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en demolición en la esquina de Catamarca y Corrientes

Viernes 07 de Junio de 2024, 10:12

La esquina de Catamarca y Corrientes se vio alterada por la caída de parte de un edificio que se encontraba en demolición.



Seis personas resultaron heridas esta mañana por el derrumbe de parte de un edificio en demolición en la esquina de Corrientes y Catamarca, en Barrio Norte.

Según lo que se informó, el hecho habría ocurrido alrededor de las 8.30. Los transeúntes lograron auxiliar a seis personas heridas que luego fueron atendidas por personal de 107.

"Vi sacar a cuatro personas súper doloridas, pero estaban concientes", indicó el periodista Diego Esper, un vecino de la zona.

Emilia, otra vecina que se encontraba en la plaza Alberdi, a poco metros del lugar, contó que vio cayó la obra: "Fue un griterío tremendo. Un chico que pasaba por el lugar y un auto pudieron frenar a tiempo porque sino no sé qué pasaba".

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acosta, indicó que a fines de mayo se hizo una inspección en la obra y se le comunicó a la Secretaría de Trabajo porque los trabajadores no estaban realizando sus tareas con las condiciones convenientes.

"Eran unos 12 personas las que estaban afectadas a tareas de demolición. Vamos a ver por qué seguían trabajando en esas condiciones, pero lo primordial ahora es que los heridos estén bien", agregó. /La Gaceta