Tensión en Puerto Madero: bomberos atrapan a hombre que escalaba un edificio (VIDEO)

Martes 11 de Junio de 2024, 16:19

Tensión en Puerto Madero por un hombre que escala un edificio.



Un ciudadano polaco escaló un edificio en Puerto Madero sin red ni arnés, lo que provocó que bomberos y policías tuvieran que acercarse al lugar para tratar de bajarlo. Tras un operativo, cuatro bomberos lograron atraparlo, le colocaron un arnés y mediante un agujero que hicieron en la estructura del edificio lograron ponerlo a salvo.

Según indicaron fuentes policiales a TN, el hombre es Marcin Banot, un influencer polaco de 36 años que se muestra en sus redes sociales como un escalador profesional de edificios de gran porte.

Todo comenzó alrededor de las 13.50, cuando Personal de la Comisaría Vecinal 1A, Bomberos de la Ciudad y personal de SAME recibieron un llamado indicando la presencia de un hombre escalando un edificio en la calle Ingeniero Della Paolera al 200, en Puerto Madero.

Luego del gran despliegue que se llevó a cabo, fuentes del operativo confirmaron que el hombre fue atendido por personal del SAME y que se encontraba en buen estado de salud. A su vez, indicaron que el joven polaco quedó detenido.


Personal del SAME confirmó que lo sacaron a través de un hueco en el edificio porque, al estar haciendo escalada libre sin arnés, era peligroso levantarlo hasta la terraza.

“No es la primera vez que se realizan este tipo de rescates. Hemos tenido que hacerlo en gente que estaba haciendo tareas de limpieza, por ejemplo”, agregó personal de rescate.

Juan, vecino de la zona, habló más temprano al aire de TN y contó que se rumoreaba que se trataba de una persona que “sabía trepar”, ya que lo vieron con zapatos, guantes y una cámara en su frente, con el que iba documentando cada paso. A su vez, indicó que ya había intentado hacerlo el lunes, pero que personal del edificio lo había “frenado”.

“Él quiso escaparse en un momento, pero uno de los bomberos pegó un salto y lo agarró. No hubo forcejeos ni nada. Se quedó calmo y hasta se dejó atar”, contó sobre el momento en el que pudieron contenerlo. /TN