Ya culminada la final con el triunfo de La Natividad, Milei volvió a bajar al campo y mantuvo una efusiva conversación con Cambiaso, quien por un momento cambió la cara de disgusto por la derrota -que le impidió acercarse al récord de Juan Carlos Harriott, que tiene 20 triunfos en Palermo- por una sonrisa. El mejor jugador de polo de la historia le obsequió su camiseta número 1 y el Presidente, feliz, no dudó en ponérsela por encima de su chomba.
Milei siente devoción por Cambiaso. “Me encanta el polo, soy fanático de Cambiaso, enfermo. Fijate esto: el mejor caballo de todos los tiempos es la Cuartetera. En ese contexto, Cambiaso tenía un montón de caballos. ¿Pero ahora con quién juega? Juega siempre con la Cuartetera”, dijo en una entrevista radial.
La relación entre el político y el deportista se hizo aún más cercana el pasado 22 de octubre, cuando Cambiaso le obsequió una camiseta de La Dolfina por el cumpleaños 54 del mandatario. Y se profundizó el 8 de noviembre cuando se concretó un encuentro entre ambos en la Casa Rosada.
"Aquí con Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo de todos los tiempos (al menos desde mi punto de vista). Si alguna vez te preguntaste por la existencia del centauro, si no es él, está muy cerca de serlo. ¡Viva la libertad, carajo!", escribió Milei en sus redes sociales tras aquella reunión.
Milei, todavía con la camiseta de Cambiaso, no terminó allí con su agenda en la Catedral del Polo. Se puso la campera y, bajo otra ovación, fue el encargado de entregarle el trofeo a La Natividad, que quiere establecer una nueva dinastía en Palermo, donde ganó tres de los último cuatro Abiertos. /
Clarín