Miércoles 30 de Abril de 2025, 07:05

EUU lanzó otra dura advertencia para quienes trabajan o estudian en EEUU.
En línea con las medidas actuales del presidente Donald Trump, Estados Unidos lanzó una dura advertencia sobre el otorgamiento de la residencia permanente o green card a inmigrantes en el país.
En una publicación en la red social X, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) señaló que ciertos beneficios migratorios, como el ajuste de estatus a través de la green card, “no son un derecho”.
“Todos deberían estar sobre aviso. Si eres invitado a nuestro país, actúa como tal”, escribió la agencia federal en referencia también a los visados, destacando la existencia de un “sólido programa de investigación”.
¿A quiénes va dirigida la advertencia?
“Nuestro sólido programa de investigación de las redes sociales para identificar los riesgos para la seguridad nacional y la seguridad pública nunca se detiene”, publicó USCIS en X, antes Twitter.
La agencia también aseguró que se mantiene “en guardia para detectar cualquier contenido en línea que represente una amenaza para nuestra nación y nuestra forma de vida”.
Desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, el gobierno de EEUU ha intensificado este tipo de mensajes, como parte de su promesa de imponer mayor rigurosidad en las revisiones de quienes solicitan ajustes migratorios o beneficios.
USCIS ya había anunciado medidas orientadas a solicitantes de residencia permanente (green card), ciudadanía e incluso el asilo, recomendándoles tener en cuenta sus publicaciones en redes sociales.
Estas medidas están alineadas con una orden ejecutiva de Trump titulada “Proteger a EEUU de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública”.
Actividad en redes sociales: nuevos factores de riesgo migratorio
Más recientemente, la agencia comunicó que podría considerar la “actividad antisemita” en redes sociales así como el hostigamiento físico contra personas judías, como posibles factores de rechazo al evaluar solicitudes de beneficios migratorios.
USCIS también ha advertido que puede negar la green card a solicitantes con altas probabilidades de convertirse en una “carga pública” para el país.
Por otro lado, EEUU bajo el gobierno de Trump ha endurecido las reglas en cuanto a los visados a los cuales también considera un “privilegio” y no un “derecho”, advirtiendo que puede revocar visas incluso después de aprobadas y tomar medidas como la deportación de los titulares en casos que estime conveniente.
Varios estudiantes extranjeros han visto sus visas canceladas como parte de una ofensiva más amplia de la Administración Trump en campus universitarios de todo el país. /Yahoo Noticias
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10