Domingo 25 de Mayo de 2025, 08:53
Este sábado por la noche, Ricardo Darín fue uno de los invitados en la clásica mesa de Mirtha Legrand, junto al elenco de "El Eternauta", donde no esquivó la actualidad política y lanzó varias críticas veladas al gobierno de Javier Milei.
Sin nombrar directamente al Presidente, el actor se mostró preocupado por la situación del país y apuntó: “Hay mucha gente que la está pasando muy mal. Hay personas que tienen problemas para comprar comida”, dijo, con tono serio.
Uno de los momentos más comentados fue cuando se refirió al proyecto de blanqueo de capitales impulsado por el oficialismo, y en particular al llamado “blanqueo del colchón”. “No sé si tendrán dólares ahí, muchos colchones están apolillados y antiguos”, ironizó, generando risas incómodas en la mesa.
Además, Darín se quejó del costo de vida y usó un ejemplo concreto para expresar su malestar: “48 mil pesos vale una docena de empanadas, Mirtha”, le dijo directamente a la conductora, visiblemente indignado por los precios. Mirtha, que en más de una ocasión deslizó su apoyo al gobierno libertario, solo atinó a decir: "Pero lo votó la gente, hay que respetar", de manera incómoda.
La participación de Darín dejó en claro que, más allá de su perfil moderado, no está ajeno al momento económico y social que atraviesa el país.