Domingo 25 de Mayo de 2025, 09:26

Un bombardeo masivo con drones y misiles en la madrugada afectó a Kiev y otras zonas del país.
Un ataque a gran escala de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania dejó al menos 12 muertos y más de 20 heridos en la capital, Kiev, y otras ciudades del país. El hecho se produjo durante la madrugada de este domingo 25 de mayo.
De acuerdo con información de las autoridades locales, entre las víctimas hay nenes.
En Kiev, el gobernador Mikola Kalashnik confirmó la muerte de cuatro personas. Los ataques, con drones y misiles, también alcanzaron zonas como Brovarski y Obukhivski, aunque allí no se registraron víctimas.Horror en Ucrania: sangre y destrucción
Entre los afectos que se conocieron de forma pública, están los del distrito Bila Tserkva, donde
un hombre de 59 años resultó herido por metralla, mientras que otras cinco personas, incluidos dos menores, también sufrieron lesiones. En otra área, Fastiv, dos mujeres resultaron heridas.El ataque, sostenido en distintas regiones del país, también afectó a Mikolaiv, donde
una persona de 77 años murió y hubo cinco heridos, entre ellos una adolescente. En Jmelnitski, cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas. Además de las víctimas, en las distintas zonas afectadas se registraron daños materiales.

Un trabajador municipal limpia un edificio de apartamentos que fue dañado durante el ataque ruso. Evacuaciones masivas y nenes muertos
En la saga de regiones atacadas también está Yitomir, donde tres nenes de 8, 12 y 17 años murieron. Además de este saldo de víctimas, una decena de personas fueron hospitalizadas por diversas heridas.
En total, se estima que al menos 210 personas fueron evacuadas por los daños ocasionados por el bombardeo. El jefe de la Administración Estatal Regional de Khmelnitski, Sergei Tiurin, informó sobre la destrucción de infraestructura civil y la pérdida de vidas. “Seis edificios residenciales privados han sido destruidos”, detalló.
Otra perspectiva sobre uno de los edificios dañados en el ataque.
Este ataque masivo se produjo después de que Rusia anunciara el derribo de 95 drones ucranianos, seis de los cuales se dirigían a Moscú. Además del saldo de víctimas, heridos y afectados de este domingo, Ucrania reportó 13 muertos por ataques rusos el sábado 24 de mayo. Esta acción fue descrita como uno de los “ataques combinados más masivos” contra Kiev.
En medio de este conflicto, ambas naciones realizaron un intercambio de 307 prisioneros cada una. Esto es parte de un acuerdo que tiene como objetivo la liberación total de 2.000 personas.
El primero de los intercambios, como parte de ese acuerdo, consistió en la liberación de 390 prisioneros el viernes 23 de mayo. Distintos medios describen la situación en Ucrania como crítica, con ataques y tensiones constantes. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10