Domingo 25 de Mayo de 2025, 11:03
En el marco del 215° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral de San Miguel de Tucumán, donde autoridades civiles, militares y eclesiásticas participaron de una ceremonia cargada de símbolos patrios y reflexiones profundas sobre el presente del país.
La homilía estuvo a cargo del Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sanchez quien propuso una mirada esperanzadora y comprometida con los más vulnerables. Inspirado en la parábola del Hijo Pródigo, el religioso trazó un paralelo con la Argentina actual, refiriéndose a la Patria como una gran familia que espera, abraza y trabaja por la dignidad de todos.
Durante su mensaje, también hizo referencia a los jóvenes que se han ido del país: “La Patria, también con dolor, se los ha permitido, deseándoles lo mejor. Algunos vuelven, otros sueñan desde lejos. Ojalá que muchos puedan decir: ‘¡Mirá qué bien que les va!’ y se animen a regresar”.
Finalmente, el arzobispo cerró con un mensaje de unidad: “Celebremos una fiesta. Hoy festejamos a la Patria, a sus hijos e hijas, a quienes dieron su vida por una Nación grande y soberana. Que renovemos nuestro compromiso por el bien común, incluyendo a todos y reconociendo la dignidad de cada argentino”.
Además del Gobernador, estuvieron presentes la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; miembros del gabinete provincial y de la Corte Suprema de Justicia, legisladores, intendentes, delegados comunales, y fuerzas de seguridad. La misa también estuvo encabezada por el obispo auxiliar Roberto Ferrari.
???????????????????????????????????? ???????? ???????????????? ???????? ???????????????????????????????? | En este 25 de Mayo, conmemoramos el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, un acontecimiento que marcó el inicio del proceso de independencia de nuestra Nación y que nos convoca, año tras año, a renovar nuestro… pic.twitter.com/4P75XwAU4P
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) May 25, 2025