Miércoles 02 de Julio de 2025, 07:28

El delantero Salas abandonó la pretemporada en Paraguay y se despidió de sus compañeros. River pagará 8 millones de euros para quedarse con el atacante, en medio de una fuerte polémica entre clubes.
Se terminó la novela del mercado de pases: Maximiliano Salas dejó la concentración de Racing en Paraguay y será nuevo jugador de River Plate.
El delantero cejecutará su cláusula de rescisión de 8 millones de euros para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, rompiendo con ello el informal pero vigente “pacto de caballeros” entre clubes argentinos que desaconseja este tipo de operaciones directas.
En Racing están furiosos con River.
Maxi Salas, nuevo refuerzo de River
Luego de semanas de tensión entre las dirigencias de ambos clubes, se confirmó el final de la historia.
Salas abandonó la pretemporada del plantel que dirige Gustavo Costas y no estará presente en el partido de Copa Argentina ante San Martín de San Juan, previsto en San Luis.
El jugador había llegado a Racing en enero de 2024, justamente de la mano de Costas, en poco tiempo se convirtió en una pieza clave del equipo. Sin embargo, el interés de River —impulsado con insistencia por el propio Gallardo— fue determinante.
A pesar de la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que buscó mediar para que se llegue a un acuerdo entre partes, finalmente Salas ejecutará su cláusula de salida de forma unilateral.
El delantero firmará contrato con River hasta diciembre de 2029, y se espera que se incorpore a los entrenamientos entre el miércoles y jueves de esta semana en el predio de Ezeiza, donde el Millonario realiza una mini pretemporada tras la reciente eliminación en fase de grupos del Mundial de Clubes.
Con esta incorporación, River suma un refuerzo de jerarquía en un momento de reconstrucción, y pone fin a uno de los culebrones más sonados del mercado argentino. /442.Perfil
Paredes prepara su ingreso a Boca
a posibilidad del regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors atraviesa horas decisivas. El mediocampista campeón del mundo está a punto de concretar su salida de la Roma tras activar una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros, pero en el ideal del jugador es pagar un monto menor a la clausura. Según medios internacionales, el propio jugador se hará cargo del pago, con la intención firme de retornar al club que lo vio nacer.
Desde Boca confirman que ya existe un acuerdo contractual por tres años y medio, con condiciones salariales similares a las que percibía en Europa. Sin embargo, el club aún no lo oficializa y el consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, mantiene la cautela habitual.
En los últimos días, Paredes entrenó en el predio de la AFA en Ezeiza, acompañado por Paulo Dybala, mientras define su salida de la Roma. Se espera que viaje a Italia para cerrar los trámites y luego regrese a Buenos Aires para sumarse al plantel de Miguel Ángel Russo.
Boca ya piensa en una presentación especial en La Bombonera, que podría emular la que tuvo Edinson Cavani. El regreso de Paredes es prioritario dentro de la renovación que impulsa el club para afrontar la segunda parte del 2025. /442.Perfil
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10