Lunes 07 de Julio de 2025, 07:57

LA ESCENA. El impacto entre los dos camiones fue de tal magnitud que derivó en el corte del tránsito sobre la ruta 329, hasta que se trasladó a los heridos.
Un violento accidente vial ocurrido este domingo por la tarde en la Ruta Provincial 329, a la altura de la localidad de Ciudacita, departamento Simoca, dejó como saldo dos personas heridas, importantes daños materiales y un caso judicial en marcha bajo la carátula de lesiones culposas.El siniestro ocurrió alrededor de las 19, cuando dos camiones colisionaron frontalmente en una zona rural. Según versiones preliminares y registros fílmicos compartidos en redes sociales, uno de los vehículos habría realizado una maniobra evasiva brusca para evitar embestir a una motocicleta que circulaba sin luces, lo que derivó en el choque con el segundo rodado.
Los protagonistas del accidente fueron un camión Mercedes Benz con acoplado, conducido por
Emmanuel Adrián Albornoz (33), domiciliado en La Trinidad, y un camión Ford Cargo, al mando de
Manuel Alejandro González (46), oriundo de Santa Bárbara. En este último también viajaba como acompañante
Walter Alfredo Agüero (36), residente en Arcadia.
Las imágenes tomadas por vecinos mostraron a ambos camiones cruzados sobre la ruta, con las cabinas destrozadas y parte de la carga —caña de azúcar— esparcida sobre la banquina. Fueron precisamente los vecinos quienes se acercaron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios y colaborar en el despeje del camino.
Ambos ocupantes del Ford Cargo fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde fueron atendidos por el equipo médico de guardia.
El informe clínico precisó que Walter Agüero ingresó con traumatismo encéfalo craneano leve (sin pérdida de conocimiento) y heridas cortantes en el cuero cabelludo, por lo que se le realizaron suturas y fue dado de alta. Manuel González sufrió una herida con pérdida de sustancia en el brazo izquierdo, traumatismo de tórax y TEC leve, también sin pérdida de conocimiento. Recibió atención médica y fue dado de alta más tarde.
La fiscal Gabriela Gilardi, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados del Centro Judicial Concepción, ordenó diversas medidas judiciales, entre ellas:
- Dosaje alcohólico y examen médico legal a ambos choferes.
- Pericias planimétricas y fotográficas a cargo del personal de Criminalística.
- Que ambos camiones queden en calidad de depósito hasta realizar las pericias físico-mecánicas correspondientes.
El hecho fue caratulado como “lesiones culposas”, y la investigación continúa para esclarecer con precisión la mecánica del siniestro, especialmente la versión vinculada a la posible presencia de motociclistas circulando sin luces, lo que podría haber sido el desencadenante de la colisión.
Mientras tanto, las autoridades instan a extremar las precauciones al transitar por rutas rurales y remarcan la importancia de contar con condiciones mínimas de seguridad vial, tanto en vehículos mayores como menores.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10