Lunes 07 de Julio de 2025, 13:05

Detienen a un hombre en situación de calle acusado de arrastrar un cuerpo hasta un descampado en Misiones.
Un hombre de 63 años fue detenido por la Policía de Misiones luego de quedar filmado arrastrando un cuerpo por un descampado cercano a la chacra 123 de Posadas. La víctima tuvo una muerte violenta: lo encontraron con el rostro totalmente desfigurado por golpes recibidos y el forense anticipó que
murió producto por un ahogamiento con su propia sangre. Tenía la mandíbula partida. Se llamaba
Diego Cabral y tenía 48 años.
El sangriento episodio tuvo su inicio con una denuncia de unos vecinos durante la tardecita del sábado cuando avisaron a la Policía por la presencia de un cadáver muy cerca de una canchita de fútbol, sobre las calles Navajas Centeno y Krause, en el barrio San Miguel. Pero hubo versiones encontradas cuando comenzó la investigación.
El sereno del predio declaró que una camioneta blanca llegó al lugar y cuatro personas tiraron algo desde la cúpula trasera. Pero al chequear las cámaras de seguridad del lugar, nunca apareció tal camioneta. Tampoco se pudo constatar la versión de un hombre en situación de calle quien testificó haber visto una camioneta
"Traffic con rayas azules" de noche en el predio.
“No se detectó la presencia de ninguna camioneta en la franja horaria señalada por el sereno”, confirmaron fuentes investigativas a los medios locales.
Lo que sí apareció en el video es
un hombre arrastrando un cuerpo y depositándolo en la zona que fue encontrado. Era el mismo que había declarado ver una Traffic.
Por los videos rápidamente pudieron identificar a la persona que trasladaba al muerto.
Se trata de un hombre de 63 años, en situación de calle, que vive en una carpa muy cercano al lugar donde arrojó a la víctima. Fue detenido.Si bien se aguarda por su declaración, hay fuertes indicios de se trataría del autor material del hecho. Fuentes policiales confirmaron que hay suficientes pruebas que comprometen al hombre en cuestión.
"Cuando llegamos a la carpa artesanal donde vivía, el lugar estaba lleno de manchas de sangre", confirmó el comisario a cargo del caso a los medios locales. También se supo que este domingo, la Policía secuestró del lugar varias retazos de trapos, ropa, frazadas y algunos elementos de cocina manchados de sangre. Serán analizados.
El caso llevado adelante por el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón, estremece a Misiones.
El informe del forense y la identificación de la víctima
Recién a primeras horas de este lunes se supo de quien se trataba la persona que resultó muerta y fue arrastrada por algunas cuadras en el barrio San Miguel de Posadas. Se trata de
Diego Andrés Cabral de 48 años.
El informe preliminar del forense indica que la víctima sufrió una muerte violenta. Presenta traumatismos faciales severos, tumefacción y hematomas en labios y maxilar inferior. Y que la muerte fue provocada por
"ahogamiento" de su propia sangre. Testigos indicaron que la cara estaba totalmente desfigurada y era irreconocible. El cadáver continúa en la morgue judicial ya que buscan realizarle una autopsia más exhaustiva y dar precisiones de los causales de muerte.
La principal hipótesis es que hubo una riña entre los hombres en situación de calle. En teoría, Cabral compartía vivienda con el hombre detenido y ese es el grado de conexión que encuentran los investigadores.
"Algo ocurrió que desencadenó en la brutal agresión. Por lo que se ve en los videos, este hombre arrastró a su compañero muerto y lo dejó tirado cerca del campito. Luego se volvió a su carpa, como si nada", cerró una fuente investigativa. /
Clarìn
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10