Martes 08 de Julio de 2025, 19:15

Se concretó este lunes una evacuación sanitaria aérea desde Tucumán hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En una nueva muestra del compromiso del Gobierno de la Provincia, bajo la conducción del gobernador Osvaldo Jaldo, y del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz,
se concretó este lunes una evacuación sanitaria aérea desde Tucumán hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.El paciente, un adolescente de 13 años internado en el Hospital del Niño Jesús con diagnóstico de falla medular, fue derivado al Hospital Garrahan tras la evaluación y gestión médica correspondiente. La derivación se llevó adelante en una aeronave sanitaria especialmente equipada, con acompañamiento profesional y el consentimiento de su madre, quien viajó junto al menor.El operativo de traslado fue llevado a cabo por el equipo aeroevacuador integrado por la doctora Patricia Villagra y la licenciada en enfermería Gabriela Leal. “El paciente llegó en buen estado general, compensado”, afirmó la doctora Villagra. La aeronave estuvo a cargo del comandante Efraín Leccese y del copiloto Eduardo Pastor, garantizando un vuelo seguro y coordinado en todo momento.
Cabe destacar que,
en el mismo operativo, regresó a la provincia una niña de 4 años que se encontraba de alta en el Hospital Garrahan. La paciente había sido derivada oportunamente desde el Hospital del Niño Jesús para la realización de estudios, controles y seguimiento por un diagnóstico de talasemia con hemoglobina combinada.Como parte del protocolo habitual, desde la División de Servicio Social del Ministerio de Salud se articula con el equipo de la Casa de Tucumán en Capital Federal para acompañar y dar continuidad al seguimiento de los pacientes trasladados, reforzando así la red de cuidados integrales que sostiene el sistema sanitario provincial.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10