En el homenaje a los 209 años de la Independencia, Jaldo encabezó el izamiento de la bandera

Miércoles 09 de Julio de 2025, 11:03

El gobernador presidió la ceremonia de la enseña patria acompañado por autoridades provinciales y fuerzas de seguridad.



Minutos después de las 9.30 de la mañana, en una plaza Independencia colmada de vecinos, turistas y funcionarios, se lleva a cabo el acto de izamiento de la bandera nacional en conmemoración del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la ceremonia, acompañado por miembros del gabinete provincial, autoridades legislativas, municipales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y de la Iglesia. Con respeto y emoción, los presentes entonaron el Himno Nacional mientras la enseña patria ascendía por el mástil frente a la Casa de Gobierno.

El acto formó parte de una jornada cargada de simbolismo, que comenzó con el tradicional chocolate patrio y continuará con el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. Las calles del centro histórico se llenaron de banderas, voces y gestos de unidad.

“Tucumán vuelve a ponerse en el centro del sentimiento patrio, como hace 209 años”, destacaron desde el Ejecutivo.

Al inicio de la jornada, Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al ex gobernador y actual senador nacional Juan Manzur para dialogar sobre el contexto actual de la provincia. De la reunión participaron también el vicegobernador, Miguel Acevedo, y su esposa, Myrian Segura; la esposa del Gobernador, Ana María Grillo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la senadora nacional Sandra Mendoza; la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.