Vuelos paralizados y Aeroparque colapsado por la densa niebla

Miércoles 09 de Julio de 2025, 12:37

La intensa neblina en Buenos Aires provocó cancelaciones y demoras masivas en Aeroparque y Ezeiza



Una gruesa capa de niebla afectó los principales aeropuertos de Buenos Aires: Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza, alterando vuelos y causando caos entre los pasajeros.

En Aeroparque, entre anoche y esta mañana, las terminales quedaron repletas de viajeros. Según fuentes de la PSA, entre las 5 y 8 de la mañana “no había espacio para transitar por los pasillos”, ya que se acumularon personas llegadas por vuelos cancelados la noche anterior y se sumó un vuelo de Gol reprogramado desde Ezeiza.

Les pantallas mostraban muchas salidas “en horario”, pero en la práctica hubo múltiples cancelaciones y retrasos: tres vuelos de Flybondi (a Posadas, San Juan y Puerto Madryn) fueron anulados, dos de JetSMART (a Mendoza y Salta) demorados, y también se registraron demoras en servicios de Aerolíneas Argentina con destino a Jujuy y Bariloche.

El SMN informó que la niebla comenzaría a disiparse hacia el mediodía, aunque persiste una alerta violeta por visibilidad reducida, acompañada de una advertencia amarilla por posibles tormentas en zonas del noroeste bonaerense.

En Ezeiza, en cambio, la situación resultó más estable: sólo se desviaron 28 vuelos anoche y seis en el día, y las operaciones se reanudaron con normalidad.

Aeroparque sin descanso: filas, quejas y familias enteras durmiendo tras las cancelaciones

El caos derivó en cientos de pasajeros durmiendo en bancos y pasillos. Daniel Silvero, uno de los afectados, resumió su experiencia:

“Dormí en una silla, me tapé con la campera… si hoy no salgo, pierdo la reunión para la que viajaba… ya gasté el doble de plata.

En otra escena familiar, la familia Benítez viajó con sus dos hijos pequeños y debieron improvisar mantitas en el piso mientras esperaban un vuelo que se reprogramó para el mediodía.

Desde Aerolíneas Argentinas advirtieron que había unas 20 cancelaciones solo en Aeroparque —todas vuelos de cabotaje— y recomendaron a los pasajeros no presentarse sin confirmación, coordinándose vía canales oficiales.

Incluso el presidente Javier Milei canceló su viaje a Tucumán para la vigilia del 9 de Julio, citando “razones climáticas” tras recibir informes sobre la densidad de la niebla. /La Nación