Jueves 17 de Julio de 2025, 18:40

La gente lleva el cuerpo del cristiano palestino Saad Salama, quien murió en un ataque israelí contra la Iglesia de la Sagrada Familia.
Israel "lamenta profundamente" el bombardeo de este jueves de la única iglesia católica de Gaza, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras el ataque que dejó tres muertos y al menos 10 heridos. En una declaración, Netanyahu dijo que el ataque se debió a "municiones perdidas" que alcanzaron la iglesia de la Sagrada Familia."Cada una de las vidas inocentes perdidas son una tragedia. Compartimos el dolor de las familias y de los fieles", dijo.
En un mensaje en la red social X, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel están "examinando este incidente, cuyas circunstancias aún no han sido aclaradas".
Además, agregó que los resultados de la investigación serán dados a conocer "de manera transparente".
Trump llamó a Netanyahu al enterarse del ataque, explicó a periodistas su portavoz Karoline Leavitt.
"Fue un error de los israelíes atacar esa iglesia católica, eso fue lo que el primer ministro le comunicó al presidente", declaró.
Israel atacó este jueves a la Iglesia Sagrada Familia de Gaza, la única parroquia católica del territorio, y que hasta el momento no había sufrido bombardeos directos del Ejército israelí.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad gazatí,
el ataque causó cuatro muertos. Se estima que en la parroquia se alojaban unas 400 personas.
Entre los heridos se encuentra su párroco, el argentino Gabriel Romanelli, quien sufrió lesiones leves y fue atendido en un centro de salud local.
/Clarín
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10