Los Ángeles: una explosión en un centro de entrenamiento de la policía deja este viernes al menos tres oficiales muertos

Viernes 18 de Julio de 2025, 16:17

Ocurrió a las 7.30 de la mañana, hora local.



Una explosión en un centro de entrenamiento de la policía, en el Este de Los Ángeles, en la mañana de este viernes, se cobró la vida de tres oficiales.

La Fiscal General de los Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó la muerte de los oficiales tras un incidente en las instalaciones del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, donde se reportó una explosión el viernes por la mañana.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles indicó que respondió a llamadas sobre una posible explosión alrededor de las 7:30 de la mañana.

Bondi indicó que la información sobre las muertes provino de la oficina del Fiscal General Bill Essayli. Su oficina no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

La oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom, indicó que ha sido informado sobre el asunto, ocurrido en la Oficina de Operaciones Especiales del Sheriff del Condado de Los Ángeles, en el Este de Los Ángeles.

Imágenes aéreas de KABC-TV muestran que la explosión ocurrió en un estacionamiento lleno de patrullas del sheriff y camiones de carga.

La explosión voló los vidrios de un vehículo a más de 20 metros del lugar.

Según pudo saber The Los Angeles Times, un escuadrón antibombas estaba moviendo explosivos cuando ocurrió la detonación.

Imágenes aéreas de Sky5 muestran un vehículo del LASD con el parabrisas trasero destrozado y una mochila cercana sobre el asfalto del estacionamiento, cerca de lo que parecen ser los camiones de explosivos del departamento.







Además, una lona que cubría los camiones bomba resultó visiblemente dañada, presumiblemente a causa de la explosión.

La causa de la explosión aún no se ha revelado, pero Annie Rose Ramos, de KTLA, informa que el escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Los Ángeles llegó al centro de entrenamiento alrededor de las 8:45 a. m.

Funcionarios federales afirman que también están colaborando.

“Acabo de hablar con (el fiscal federal Bill Essayli) sobre lo que parece ser un terrible incidente que causó la muerte de al menos tres personas en un centro de entrenamiento policial en Los Ángeles”, escribió la fiscal general Pam Bondi en redes sociales.

“Nuestros agentes federales se encuentran en el lugar y estamos trabajando para obtener más información. Por favor, oren por las familias de los agentes del sheriff fallecidos”, dijo.

Un empleado del centro le dijo a Ramos que al principio pensaron que la explosión se debía a un terremoto, ya que el estallido sacudió el suelo. /Clarín