Darío Monteros, recibió al comisionado comunal de La Trinidad, Roberto López.
Avanzan obras en La Trinidad con recursos provinciales
Viernes 18 de Julio de 2025, 17:02
El ministro del Interior, Darío Monteros, recibió este jueves al comisionado comunal de La Trinidad, Roberto López, con quien analizó el avance de importantes obras de infraestructura que se ejecutan en esa localidad del sur tucumano.
“Primero, hablamos de la terminación de una obra importante dentro de La Trinidad, que es un acceso alternativo a la avenida Rivadavia, de más de 900 metros lineales en adoquines”, explicó Monteros. Además, informó que comenzaron los trabajos de un nuevo proyecto de pavimento de hormigón y cordón cuneta, que abarcará más de 700 metros: “No solo servirá para los vecinos que circulan a diario, sino también para el tránsito pesado vinculado a la producción, ya que en la zona funciona el ingenio azucarero La Trinidad”.
El ministro destacó que este nuevo trazado se complementará con otros trabajos en marcha, como la colocación de 800 metros de luminaria LED y la construcción del pórtico de ingreso al pueblo. “Estas obras se enmarcan en la continuidad del Plan Independencia, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo", dijo Monteros. Y continuó: "Ayer anunciamos que los comisionados que hayan finalizado una primera etapa podrán avanzar con nuevos proyectos". Para el ministro, "es fundamental que la comunidad sepa que, a pesar de la situación económica nacional y de que el Gobierno nacional no ha cortado ninguna cinta, en Tucumán, con recursos propios, estamos ejecutando obras en las 93 comunas y en los 18 municipios”.
Por su parte, el comisionado Roberto López valoró el impacto de los trabajos en la vida cotidiana de los vecinos. “Estamos hablando de casi un kilómetro y medio de pavimentación. Avanzamos en 600 metros en los últimos meses. Previamente, con el Plan Independencia, habíamos ejecutado dos cuadras de pavimento articulado en una avenida que estaba intransitable. Y ahora, con estos nuevos tramos de 700 y luego 200 metros más, alcanzaremos casi un kilómetro y medio en este año”, señaló. López calificó las obras como “históricas” para La Trinidad y resaltó sus beneficios: “Mejorarán la seguridad vial, la transitabilidad y reducirán el polvo que afecta a muchos pueblos sin pavimento. Todo esto se ejecutará con cordón cuneta previo, y esperamos iniciar formalmente la obra en las próximas semanas”.