Según relató el joven en una entrevista con BBC Indonesia, el baile surgió en pleno debut en la regata nacional Pacu Jalur, una importante competencia de canoas en el río de su pueblo natal, en la regencia de Kuantan Singingi, centro de la isla de Sumatra.
Existe la tradición, en ese país, de que un menor ocupe la punta de la canoa y motive al equipo mediante una coreografía original.
En cada competencia, el niño debe idear una secuencia exclusiva de pasos mientras la embarcación se desliza por el río.
En esta edición, el participante eligió movimientos inéditos y genuinos, que realizó sobre la ligera superficie, y esa actuación inesperada fue la que se expandió rápidamente en redes sociales, alcanzando notoriedad mundial.
En la grabación original, difundida por un usuario llamado Lensa Rams y publicada en Instagram, con el usuario Mythicalreel scroll, se observa a Dikha de pie sobre la embarcación, con una expresión neutra y movimientos marcados. El video llegó a más de 8 millones de visualizaciones y más de 860 mil “me gusta”.
Inicia lanzando besos a ambos lados, pasando a gestos donde extiende los brazos o los gira a modo de rueda. Todos los movimientos fueron diseñados para no perder el equilibrio, ya que la lancha avanza a gran velocidad y es remada por al menos 11 adultos,
Este instante, en apariencia local y anodino, se globalizó de forma imparable. Diferentes usuarios de TikTok utilizaron el video y lo superpusieron a múltiples canciones, generando desafíos compartidos por celebridades como Travis Kelce, estrella de la NFL, quien recolectó millones de visualizaciones en su propia recreación, o figuras del Paris Saint-Germain y Alex Albon, piloto de Fórmula 1, de acuerdo con The New York Times.