Encontró a una mujer llorando en la calle y ella le confesó el horror que vivió en una juntada

Martes 28 de Octubre de 2025, 10:55

La Policía de Santa Cruz intervino luego de que una vecina alertara sobre una mujer en estado de ebriedad.



Este pasado lunes, la policía de Río Gallegos, intervino tras recibir un aviso sobre una mujer que se encontraba desorientada y en aparente estado de ebriedad sentada sobre el cordón de una calle de la ciudad santacruceña. 

Una vecina, preocupada ante la situación, la asistió y brindó refugio mientras pedía ayuda a las autoridades.

De acuerdo a lo que informaron, la víctima, entre lágrimas, relató haber sido víctima de abuso sexual dentro de la casa donde había sido invitada por conocidos a consumir bebidas alcohólicas. Los efectivos lograron convencerla para que aceptara atención médica, y fue trasladada al Hospital Regional de Río Gallegos, donde recibió asistencia profesional y contención.

La División Comisaría de la Mujer y la Familia se hizo cargo de la investigación e inició las diligencias correspondientes, notificando al Juzgado de Instrucción Penal de turno. La causa fue caratulada como "abuso sexual" y se trabaja para identificar el lugar del hecho y a las personas implicadas, resguardando siempre la confidencialidad de la denunciante.

El caso sigue bajo la órbita de la Justicia de Instrucción de Río Gallegos, que continúa las acciones judiciales para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables respondan ante la ley./adnsur