Muerte de Locomotora Oliveras: la autopsia no servirá para confirmar si los anabólicos fueron la causa del ACV

Jueves 31 de Julio de 2025, 12:33

Un particular le había pedido a la Justicia una autopsia para investigar si la exboxeadora consumió sustancias prohibidas antes de sufrir el ataque cerebrovascular.



A partir de una medida cautelar interpuesta por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, quien lleva adelante una fuerte militancia contra el uso de anabólicos, el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe suspendió la cremación para el cuerpo de Alejandra "Locomotora" Oliveras prevista para el jueves. Esto con el objetivo de analizar si la exboxeadora había consumido sustancias prohibidas.

La medida causó estupor y bronca dentro de la familia Oliveras, que salió a cruzar a Parodi: el hombre no tenía ningún tipo de vínculo con la víctima. "Nuestro convencimiento es que ella habría ingerido anabólicos y que eso le podría haber provocado una alta presión y un agrandamiento de su corazón", había justificado la abogada del denunciante.

A las críticas familiares, en las últimas horas se sumó el cardiólogo y deportólogo Norberto Debbag, que planteó la inutilidad de una autopsia en este caso.

“Que se suspenda la cremación es una situación muy incómoda para la familia; hay que dejarla descansar en paz”, opinó Debbag en una nota con LN+. Según plantea, el consumo de anabólicos puede derivar en un ACV, “pero que en el caso de Locomotora no se puede asegurar”.

Alejandra Oliveras, en una de sus últimas apariciones televisivas.
Alejandra Oliveras, en una de sus últimas apariciones televisivas.

“Con el tiempo que Locomotora estuvo internada, es imposible que se encuentren rastros de anabólicos en sangre. Una persona elimina estos productos sintéticos de su torrente sanguíneo entre 24 y 72 horas posteriores a su consumo”, dijo el doctor. /TN