Sábado 02 de Agosto de 2025, 18:23
En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales una nueva modalidad de estafa digital que utiliza la imagen de un reconocido supermercado para atraer a potenciales víctimas con ofertas tentadoras y precios fuera de lo común.
El engaño comienza con una promoción que aparece en Instagram y Facebook bajo el nombre de una supuesta
"semana de ofertas" de Carrefour
. Al hacer clic dirige a una página que imita la estética del sitio oficial del hipermercado. Sin embargo,
se trata de una web falsa que opera bajo el dominio "www.carrefour-arg.online", diferente del dominio auténtico de la cadena, que es www.carrefour.com.ar.
Quienes ingresan a esta página falsa son tentados con supuestos descuentos y productos muy por debajo del precio habitual, como bicicletas o sillones gamer con 80% de descuento, a menos de 30 mil pesos y en cuotas; o una caja de seis fernet Branca al mismo precio.
El problema no solo es económico: tras realizar una compra, los usuarios reciben confirmaciones de productos distintos a los seleccionados, o directamente no reciben nada. En otros casos, podrían estar entregando datos personales o financieros a los delincuentes detrás del sitio.
Desde la cadena de supermercados confirmaron que no tienen vínculo alguno con esa página y que ya están recibiendo denuncias de múltiples personas afectadas por este fraude.
Recomendaron no confiar en enlaces compartidos en redes sociales y verificar siempre que el dominio sea el oficial.
Cuando hay ofertas "demasiado buenas para ser reales", tenés que fijarte que se trate de las redes y sobre todo de las páginas oficiales de los sitios donde vas a hacer la compra. Además en el caso de las redes sociales, de paso, podés denunciar el aviso, para evitar que otros menos cautos caigan en la trampa.