Jueves 14 de Agosto de 2025, 17:32
Desde el municipio de la ciudad de Yerba Buena expresaron su postura respecto a los hechos que se viralizaron y que fueron protagonizados por el personal dela Guardia Urbana Municipal (GUM) y un grupo de cadetes.
"Lo que pasó hoy es consecuencia de haber parado ayer a un chico de Pedidos Ya. En realidad eran cuatro, que habían pasado un semáforo en rojo en avenida Aconquija y Solano Vera y a los que la Guardia Urbana les da la voz de alto para pedirles la documentación y ellos emprenden la fuga innecesaria", explicó en diálogo con LV12, Ileana Dulout, secretaria de Seguridad de Yerba Buena. "Cuando se los logra detener. le piden la documentación, uno en particular no tenía casco ni patente trasera, más el semáforo en rojo. Entonces se procede al secuestro del vehículo".
La funcionaria detalló que a partir de ahí surge el problema porque de repente aparecen 20 cadetes más a agredir a la GUM. "La Guardia lo único que hace es reducir a esta persona que también agredió al personal cuando le quisieron secuestrar la moto", sostuvo.
"Hoy llegaron al municipio otra patota de motos directamente a agredir al personal de la Guardia que estaba frente a la municipalidad. Nadie pidió hablar conmigo ni con el intendente. Llegaron y agredieron. Entran a perseguir al personal policial y de la Guardia Urbana por la avenida Aconquija hasta Anchorena en donde encierran, tiran y golpean a otro guardia urbano en la calle", relató.
Dulout informó que tras lo sucedido, esta mañana realizaron la denuncia penal y consideró que "esta gente que comete delito en banda y pone en riesgo a toda la ciudadanía".
Agregó que hay una cantidad importante de cadetes que no respetan ninguna norma de tránsito. "No hay un pase libre para ellos para que vayan por la ciudad cruzando semáforos en rojo, pasando de una platabanda a otra, conduciendo mirando el celular", aseveró.
También aseguró que pedirán al Concejo Deliberante de Yerba Buena que se genere un registro de las personas que van a trabajar dentro del ámbito del municipio y que presenten un certificado de buena conducta.
"No son todos, hay gente que trabaja honestamente y más de una vez nos hemos sentado a charlar, hemos coordinado cosas, hemos visto cómo se podía mejorar su trabajo en la ciudad. Ahora, esta clase de actitudes y acciona,r no se la vamos a permitir", finalizó. /
LV12