Tras el ataque, los investigadores siguieron el rastro de Sánchez gracias a su campera roja, que quedó registrada en las cámaras de seguridad. El personal del Centro de Monitoreo municipal trabajó en conjunto con la policía y logró identificar el recorrido del asesino hasta su domicilio, donde fue detenido.
Casi al mismo tiempo, la policía encontró el cuchillo tramontina con la punta limada que Sánchez usó para atacar a Milagros y a otro joven, Matías, que sufrió una herida superficial en la espalda.
El miércoles posterior a su detención, Sánchez se negó a declarar ante el fiscal Damián Borean, titular de la UFI N° 12 Descentralizada de Tandil. El juez de Garantías N° 1, José Alberto Moragas, convirtió la aprehensión en detención formal.
El fiscal Borean sigue trabajando para determinar el móvil del crimen. Analiza las cámaras de seguridad, toma declaraciones a testigos y espera los resultados de los análisis toxicológicos realizados a Sánchez.
El acusado permanece detenido en la Unidad 2 de Sierra Chica, imputado por “homicidio y lesiones dolosas leves en concurso real”. Será juzgado por un jurado popular.
/TN