Alfaro fustiga la obra de los túneles mientras decide pagarle 8 millones sin licitación a LA MISMA EMPRESA por el Monumento del Bicentenario

Martes 08 de Marzo de 2016, 18:10

La avenida Mate de Luna está cortada.



Luego de criticar duramente a José Alperovich y a los responsables de los túneles de calle Córdoba y Mendoza, el intendente Germán Alfaro le entregó sin licitación la polémica obra del Monumento del Bicentenario a Tensolite SA, responsable de la fallida construcción del conducto subterráneo.

“Alperovich hizo gala de esa obra. Por no tomar los recaudos técnicos y por haberse apresurado a mostrarla antes de las elecciones, quedamos en esta situación. Esos túneles están totalmente inundados. La Municipalidad no los va a recibir”, afirmó Alfaro, durante el acto de inicio de los trabajos del Monumento al Bicentenario, a principios de febrero.

En ese mismo momento, Alfaro estaba ordenando un pago directo de 8 millones de pesos a Tensolite -la misma empresa responsable del túnel y muy cercana a Alperovich-, para construir el polémico monumento, que altera la circulación por la avenida Mate de Luna, y tiene una dudosa estética.

El 1 de febrero comenzaron las obras para levantar los dos obeliscos de 26 metros de altura, por un metro y medio de ancho, entre los que brillará un sol de acero. El conjunto arquitectónico, emplazado en la platabanda de Mate de Luna y Asunción, representará la bandera nacional.

Los opositores criticaron que el municipio haya contratado de manera directa a la empresa Tensolite SA, obviando el artículo 12 de la Carta Magna provincial, que establece lacónicamente que “cualquier contrato susceptible de licitación, deberá hacerse precisamente de esta forma, salvo el caso en que la Legislatura o la Municipalidad resolviesen lo contrario por razones especiales reclamadas por el bien público”.