Lunes 29 de Septiembre de 2025, 17:53

La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I imputó a un masculino y a una femenina.
Dos personas (un masculino de 70 años y una femenina de 30) fueron acusados de una usurpación (mediante despojo por violencia y abuso de confianza) en el barrio AGEF, jurisdicción de la Comisaría X.
La auxiliar de fiscal, Emely Rafael, en representación del titular de la Unidad de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Fiscal, Diego López Ávila, se refirió al hecho ocurrido el domingo 7 de septiembre y
entre las evidencias, se destacan el contrato de alquiler, el convenio de despojo (tenían un plazo para desocupar el inmueble hasta el 10 de enero del corriente año) y cuatro videos. Al suegro de la mujer se lo imputó por el delito de amenazas agravadas por utilización de arma.
En tanto, su hijo (de 31 años y esposo de la mujer) se encuentra con un pedido de captura y rebeldía vigente (se presentó por zoom en la audiencia desde la provincia de Santa Fe sin haberse puesto a disposición de la Justicia previamente).
Como segundo punto,
Rafael solicitó la restitución provisoria del inmueble en el plazo de cinco días y medidas de coerción de menor intensidad por el término de seis meses, que establece la prohibición de acercamiento en un radio no menor a 200 metros. Por lo expuesto, el juez actuante hizo lugar a lo peticionado.Violencia y abuso de confianzaEl domingo 7 de septiembre del corriente año, a las 21:00 horas aproximadamente, las víctimas se presentaron en su domicilio, ubicado en el barrio AGEF de San Miguel de Tucumán, alertados por los vecinos de que su casa se encontraba sola y abierta. Ante esta situación procedieron a cerrar el portón de ingreso para colocar un candado.
En esas circunstancias,
se presentó un vehículo del que bajaron padre e hijo (acompañado por su esposa y dos menores) quienes comenzaron a insultarlos diciéndole que la propiedad era de ellos.Ante esta situación se llamó al 911 pero de manera violenta y a pesar de la advertencia del personal policial que se encontraba en el lugar
, la femenina ingresó al domicilio escalando la reja de entrada para saltar hacia el interior junto a sus dos hijos por lo que se dispuso a ocupar el mismo abusando con ello de la confianza depositada en atención al convenio de desocupación del inmueble firmado y manteniéndose así hasta la actualidad.En ese contexto, su suegro de 70 años con un serrucho intentó cortar la cadena del portón del domicilio y amenazó a las víctimas apuntándolas con un elemento que aparentaba ser una punta.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10