Viernes 17 de Octubre de 2025, 04:17
Tras una jornada con lluvias intermitentes durante el jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió y elevó el nivel de alerta por tormentas para Tucumán.
Según el nuevo reporte, el aviso pasó de una alerta amarilla —que inicialmente abarcaba solo la tarde y noche del viernes— a alertas vigentes durante todo el viernes y hasta la tarde del sábado, con un nivel naranja para la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Esto significa que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de toda la jornada del viernes, y fenómenos más intensos a partir del atardecer, que podrían incluir actividad eléctrica, ráfagas fuertes, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.
El frente lluvioso permanecerá sobre la provincia hasta la tarde del sábado, cuando las condiciones comenzarían a mejorar de manera gradual.
Desde el SMN y Defensa Civil recomiendan precaución al circular por rutas, evitar refugiarse bajo árboles o postes durante tormentas eléctricas y mantener limpios los desagües para prevenir anegamientos urbanos.