La tormenta desnudó la fragilidad del tendido eléctrico en el sur al dejar sin luz ni agua a El Cercado

Domingo 19 de Octubre de 2025, 07:35

ENOJO. La falta fe agua se extendió por varias horas en El Cercado y otras localidades del interior tucumano, cuando la tormenta afectó el tendido eléctrico.



Una falla en el sistema eléctrico provocó la interrupción del suministro de agua en la localidad de El Cercado, en el departamento Monteros. 

La situación se originó tras la tormenta registrada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, que afectó una de las fases eléctricas encargadas de abastecer la zona de la escuela.

Esto derivó en que quedara fuera de funcionamiento la bomba de agua que provee a los vecinos del lugar.

Desde la Comuna Rural de El Cercado informaron que personal especializado trabajó durante varias horas en la reparación del servicio para restablecer el sistema eléctrico y normalizar el suministro del vital líquido. 

Mientras se desarrollaban las tareas en el área afectada, las autoridades hicieron cuanto pudieron para contener el enojo de los vecinos, frustrados por el tiempo que tardó la reparación.

Las lluvias y tormentas de las últimas horas ocasionaron diversos contratiempos en el departamento Monteros, principalmente en las zonas rurales, donde se reportaron cortes de energía y fallas en los sistemas de bombeo, afectando el suministro de agua en varias comunidades.