Lunes 20 de Octubre de 2025, 09:32
A pesar de la garra que le pusieron a toda la competencia y de la ilusión que tenían de cara a la final, la Selección Argentina sub 20 perdió contra Marruecos. La decepción de los jugadores era total así como la angustia que se reflejó en la cara de cada uno.
Lionel Messi había seguido atento todos los encuentros y había brindado apoyo a los chicos a través de sus redes sociales, y la final no iba a ser la excepción. Conociendo las emociones que atraviesan a los jugadores ante una derrota como esta,
decidió dejarles un mensaje muy especial para todos ellos.
“¡Cabeza en alto, muchachos! Hicieron un torneo impresionante y aunque todos queríamos verlos levantar la Copa nos quedamos con la alegría de todo lo que nos dieron y el orgullo de ver cómo defendieron la celeste y blanca con el corazón”, escribió en su cuenta de Instagram.
La figura de Messi estuvo muy presente para el seleccionado juvenil a lo largo de todo el torneo. En ESPN habían contado hace algunos días que en la previa de la final contra Marruecos, los chicos habían visto antiguos tapes del Mundial 2005 donde Lio Messi se consagró campeón en esa categoría. Un ritual particular que los motivó a salir seguros y motivados al campo de juego.
Lionel Messi debutó en las divisiones juveniles de la Selección Argentina en 2004, cuando fue convocado por
Hugo Tocalli para la Sub-20 pero fue al año siguiente que se instaló como la gran figura del Mundial juvenil de Holanda, donde Argentina se consagró campeón y Messi fue el goleador de ese torneo.
Al año siguiente, en 2008, integró la Selección Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Argentina obtuvo la medalla de oro. Un ejemplo a seguir que tiene la humildad de alentar a los que recién están empezando.
/Pronto