Domingo 02 de Noviembre de 2025, 17:37
Faltaban pocos minutos para las doce de la noche del sábado cuando ocurrió el brutal impacto entre dos camiones en la ruta nacional 33, entre la ciudad de General Villegas y la localidad de Piedritas, al noroeste bonaerense. Ambos circulaban sin carga.Todo iba a terminar de manera trágica, con la muerte de los dos choferes, a la altura del kilómetro 461 de esta carretera que, a lo largo de 795 kilómetros, abarca las provincias de Buenos Aires (512 km), Córdoba (durante solo un kilómetro) y Santa Fe (283 km).
Se trata de una ruta clave por la que circula un gran porcentaje de vehículos pesados entre dos de los puertos cerealeros más importantes del país (Rosario e Ingeniero White), además del movimiento ligado al polo petroquímico de Bahía Blanca.
Una de las víctimas era de
General Villegas:Diego Oscar Giorge (44) conducía un Mercedes Benz Atego 1725, con acoplado, que volcó sobre la banquina tras el choque. Era papá de un nene de 9 años.
Diego Oscar Giorge (44), el camionero de General Villegas que murió en un choque frontal en la ruta nacional 33."Descansá, primo, un abrazo grande a la familia", indicó
Jorgelina Rosales en las redes sociales.
El otro camionero era de Ugarteche, en el departamento mendocino de
Luján de Cuyo: Juan Carlos Páez Goria (37) iba al mando de un Volvo FH 540, edición limitada, con batea.
Juan Carlos Páez Goria (37), el camionero mendocino que murió en un choque frontal en la ruta nacional 33. El vehículo quedó detenido en el centro de la ruta, que recién fue liberada cerca de las 5.30 del domingo tras el trabajo de los bomberos y policías de la zona.
Páez Goria tenía una hija de 10 años y un bebé de 4 meses. Llevaba 15 años como chofer de camiones y su muerte causó una profunda conmoción en su familia, allegados y la empresa S63, de transporte y logística.
"Por qué. Hermano de mi alma. Juan, donde quieras que estés, abrazanos. Es una pesadilla", posteó su hermana
Johana. Otro hermano,
Ignacio, subió una historia de Instagram:
"Por qué hermano mío, por qué a vos. Te amo, descansá hermano. Gracias por todas las andadas y enseñanzas".
Juan Carlos Páez Goria (37), el camionero mendocino que murió en un choque frontal en la ruta nacional 33. Juan era el segundo de siete hermanos. Uno de ellos,
Jonathan, de 18 años, también sufrió un trágico final, en 2013, cuando iba en moto y lo chocaron, en Ugarteche.
La causa, caratulada
"doble homicidio culposo", quedará extinguida al haber fallecido los dos conductores.
Murieron dos camioneros en un choque frontal en la ruta nacional 33, cerca de General Villegas. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Martín Butti.
Según trascendió, el tramo donde se produjo el impacto frontal fue remodelado en los últimos meses pero no está señalizado.
El pedido de tres intendentes a Vialidad Nacional
El miércoles pasado, el intendente de General Villegas,
Gilberto Alegre, participó de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), para abordar el deterioro de la ruta nacional 33, junto con sus pares de Trenque Lauquen,
Francisco Recoulat, y de Rivadavia,
Juan Martínez, en la traza que va para el otro lado de donde se registró el choque fatal.
Murieron dos camioneros en un choque frontal en la ruta nacional 33, cerca de General Villegas. En un comunicado oficial, se informó que
"los jefes comunales fueron recibidos por el administrador general de la DNV, Marcelo Jorge Campoy, con quien dialogaron sobre la situación crítica que atraviesa este corredor vial, clave para el desarrollo productivo y la conectividad del noroeste bonaerense".Alegre mencionó
"el daño que tiene hoy la ruta nacional 33 camino a Rivadavia, donde hay un puente que se ha hundido y donde la situación está muy complicada".
Diego Oscar Giorge (44), el camionero de General Villegas que murió en un choque frontal en la ruta nacional 33. "Se generaron expectativas por la posibilidad de que se comenzaría a trabajar para dar una solución razonable a la ruta, que está una muy mala situación", expresó.
En noviembre pasado, Vialidad Nacional informó sobre los trabajos de repavimentación de 97 kilómetros sobre la ruta nacional 33, entre las localidades de Villegas y Rufino (Santa Fe).
Los trabajos de bacheo de la ruta 33, a fines de 2024, en Cañada
Seca.
Los trabajos de bacheo, por entonces, se concentraron en la zona de Cañada Seca, entre los kilómetros 508,5 y 510. Es decir, a casi 50 kilómetros de donde este fin de semana murieron los dos camioneros. /
Clarín