Carballo está imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículos automotores y por pluralidad de victimas y lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor en concurso ideal".
Su defensa alega que ha intentado ponerse en contacto con la familia del matrimonio fallecido, pero que no han recibido respuesta.
Ante la consulta sobre la velocidad a la que iba Carballo, explicó que, aunque hay que ser cautos y esperar a los resultados de la pericia, el chico circulaba "por debajo de los 80 km/h". Al ser una zona urbana, en ese tramo de la 197, la máxima es 60.
Quién es Michael CarballoPero, ¿quién es Michael Carballo? ¿Qué hay de cierto en las versiones que lo vinculan como hijo del dueño de un conocido boliche de Malvinas Argentinas?
“Si Dios conmigo, ¿quién contra mí?”, dice la descripción de su Instagram (@carballomicha), en donde tiene más de 11.700 seguidores.
En destacadas fotos en una casa con una pileta de gran tamaño, autos, camionetas, cuatriciclos y motos en las playas. En el último tiempo le dedicó varias publicaciones a la Volkswagen Amarok V6 negra, con la que terminó protagonizando la tragedia del viernes.
En otras publicaciones, se muestra con una Amarok gris plata, que después publicó para la venta.
También compartía un video de una picada entre una moto y un cuatriciclo.
En sus cuentas de TikTok (@michaelcarballo7 y @carballomicha) también ostenta sus vehículos, sus viajes, sus fiestas y otros lujos.
Abundan publicaciones de boliches, promocionando fiestas e incluso mostrando cómo se preparan los locales para la noche.
En esa red social hizo su última publicación el viernes, antes del choque, justamente arriba de la Amarok V6.
"Dulce o yo?", escribió en alusión a Halloween. Instantes después protagonizaría un episodio de terror.
El joven de 23 años tiene domicilio en Ruta 197 y Oyuela, a solo 6 cuadras del lugar del choque y a menos de dos del conocido boliche El Tornado. Pero en sus redes muestra una vida de barrio privado.
A lo largo de estos días se lo vinculó como hijo del dueño de este local bailable, pero su abogado defensor, Juan Carlos Osorio, señaló a Clarín que, en realidad, Carballo es "hijo de un empleado de seguridad del boliche", Diego Martín Carballo (42).
El mismo aclaró que Michael es "monotributista y empleado de una agencia de lotería", por lo que también rechazó la versión de que "Micha" trabaja como relacionista público de El Tornado. Su madre tendría una agencia de lotería en Escobar.
Sin embargo, en las redes de Carballo también aparece posando con artistas que habitualmente dan shows en el popular boliche de Malvinas Argentinas y moviéndose por las instalaciones del lugar fuera del horario de apertura como si fuera el dueño. /
Clarín
Carballo con Eugenia Quevedo en El Tornado.