Jueves 06 de Noviembre de 2025, 07:46
El barrio Villa Suaya, en La Banda, Santiago del Estero, no tiene paz desde que el menor Lisandro Tobías Bustamante falleció mientras pretendía descolgar un pasacalles desde el techo de un tinglado del Club Atlético Villa Suaya de La Banda, el pasado martes por la noche.El miércoles, cerca del mediodía, luego de que su cuerpo fue trasladado y enterrado en la necrópolis bandeña, al menos 20 adolescentes –allegados a Bustamante– protagonizaron un violento incidente en donde un cabo de la policía terminó con heridas de bala en el rostro.
Según informó la policía, el violento episodio se registró cerca de las 12, cuando un grupo de adolescentes –que regresaban del sepelio de Tobías– pretendía acercase a la casa de Lidia Ovejero, presidenta del club donde ocurrió la tragedia.
Allí fue cuando los revoltosos –siete de los cuales fueron identificados como:
Daniel Ibarra (20);
Frabricio C. (16);
Yonathan Sández (18);
Claudio Ibarra (22);
Agustín Gómez (18);
Martín Ibarra (24) y
Matías Ibarra (23); todos residentes en el barrio– se toparon con los efectivos que custodiaban la casa de Ovejo.
Cabe recordar que el martes, luego de que Ovejero realizara declaraciones a la prensa, su casa fue atacada por un grupo de personas cercanas al menor. Ante ello, la Fiscalía ordenó custodia policial.Cuando los revoltosos notaron el cordón policial comenzaron a arrojarles ladrillos. La violencia incrementó cuando éstos les dispararon con "tumberas". Para repeler la acción de los acusados, los efectivos realizaron disparos disuasivos.
Según se supo, los acusados comenzaron a correr para dispersarse, pero fueron apresados los antes nombrados por orden del fiscal
Álvaro Yagüe. Además, los efectivos secuestraron los caños galvanizados.
En tanto que el policía, identificado como Cristian Ledesma, fue hospitalizado. /
El Liberal