Se encuentra bien y los médicos le han dado el alta”. Aunque el vehículo quedó averiado, el equipo confía en poder repararlo para la clasificación.
La agencia que representa al piloto publicó: “Final desgarrador para la carrera de velocidad de Franco, ¡pero lo único que importa es que está bien!”.
La magnitud del accidente provocó la salida del safety car y, poco después, la dirección de carrera decidió detener la prueba con bandera roja para retirar los vehículos y revisar el trazado.
Minutos después, Colapinto explicó: “Una pena, la verdad que no entiendo bien por qué perdí el auto. Había un poco de agua o algo y de una vuelta a otra perdimos mucho grip. Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto. Está complicado. Varios se fueron ahí, hicieron un trompo. Fue un poco raro el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima”.
El piloto de 22 años había tenido un buen inicio, avanzando del puesto 16 al 14 antes del accidente. La rápida acción de los comisarios evitó consecuencias mayores, aunque la jornada quedó marcada por los despistes consecutivos y la interrupción obligada de la carrera.
Tras la reanudación, Lando Norris se impuso en la sprint, seguido por Kimi Antonelli y George Russell. Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, logró finalizar octavo y sumar un punto. En tanto, el brasileño Gabriel Bortoleto abandonó en la última vuelta por un fuerte impacto.
La clasificación está prevista para las 15 de este sábado, mientras que la carrera principal se disputará el domingo a las 14 (hora de Argentina y Brasil). /
Infobae