Sábado 22 de Noviembre de 2025, 10:49
Todo mal.
El conductor había tomado alcohol, manejaba a altísima velocidad, su camioneta no llevaba chapa patente y chocó a un auto estacionado en la banquina, donde mató a cuatro mujeres y dejó malherido al conductor que bajó a acomodar algo en el baúl. Y, encima, minutos antes del impacto tuvo tiempo para tomarse una foto con su celular para presumir en las redes sociales.
Todo eso fue lo que, según la investigación y las publicaciones de la prensa patagónica, hizo Axel Araneda, alias El Chino, quien
dejó rastros de su conducta en los últimos posteos que hizo en la mañana de este viernes en una historia de su cuenta de Instagram.
El derrotero de Araneda, quien g
oza de libertad condicional en una causa donde la justicia federal lo acusó de integrar con otros familiares una red de venta de drogas en la localidad rionegrina de Allen comenzó el jueves por la noche en el local KPLA, en la vecina ciudad de Cipolletti.
Allí, donde la disco celebraba sus 25 años y el inicio del fin de semana largo, compartió tragos con amigos y la música del dj Enzito_n, a quien incluso mencionó en otra de sus historias en Instagram.
Vestido con remerón xl tipo deportivo, cadenas de oro al cuello, un costoso reloj metálico y pelo corto con mini flequillo, Araneda pasó la noche con amigos hasta que volvió a ponerse al frente de su camioneta y en algún momento de la madrugada enfiló por la ruta 22.
La Volkswagen Amarok iba a alta velocidad por esa ruta, en el sentido de Fernández Oro hacia Allen, la ciudad donde vive Aranedo. En algún tramo de esa ruta,
Araneda se sintió motivado a compartir su viaje, pese a que estaba alcoholizado y al volante de semejante pick up.
La última foto que se tomó Araneda antes de chocar el auto estacionado de la familia que iba a la playa.Se tomó la foto, hizo el gestito de "fuck you" con su grueso dedo medio sobre el rostro y siguió manejando un rato. Al menos, hasta que llegó al kilómetro 1203 y chocó.
La camioneta, por causas que están en mano de la justicia, se fue a la banquina y embistió desde atrás a la Eco Sport que estaba estacionada. Ese vehículo se incendió. Y el impacto provocó las muertes de Liliana Cocuzza, una reconocida médica provincial, su hija Carina Gutiérrez y sus nietas.
El hombre que conducía la Eco Sport también fue hospitalizados con algunas contusiones. Asimismo, Araneda tuvo que ser trasladado con politruamatismos a un centro de salud en medio de la emergencia.
Araneda quedó desde entonces detenido a disposición de la justicia como responsable del choque que provocó las muertes de cuatro mujeres y heridas al hombre que había estacionado momentáneamente fuera de la ruta.
El caso generó gran conmoción en Río Negro en el inicio de este fin de semana extra largo, al punto que el gobernador Alberto Weretilneck escribió en sus redes sociales una sentida despedida para Cocuzzo, una reconocida médica generalista en el sistema de salud provincial, y la municipalidad decretó tres días de luto por el fallecimiento de la especialista. /
Clarín