Sábado 22 de Noviembre de 2025, 11:28

Eva García tiene 80 años y su familia lleva varios días sin saber de ella. “Nunca había pasado tanto tiempo sin aparecer”, dijeron desde su entorno.
Un nuevo caso de búsqueda de personas moviliza a las fuerzas de seguridad en Chubut, esta vez en Puerto Madryn.Mientras todavía se sostiene el operativo de rastrillaje para dar con la pareja de jubilados desaparecida desde el 11 de octubre en el sur de la provincia, la Oficina de Búsqueda de Personas de la ciudad del Golfo activó el protocolo de emergencia para localizar a Eva García, de 80 años.
La jubilada se encuentra desaparecida desde el último lunes al mediodía y la preocupación aumenta debido a que su ausencia se produjo en el momento en que el fuerte temporal de viento que azotó a Chubut tuvo su pico de intensidad en Puerto Madryn.Según la información oficial, Eva García salió de su domicilio ubicado en Avenida Gales al 2500, en el barrio 100 Viviendas – Roque González (zona oeste de la ciudad), alrededor de las 18 y nunca regresó.
La alarma se disparó cuando uno de sus hijos regresó del trabajo y observó que la casa “estaba igual que el día anterior”, según relató a Canal 12 Web Pablo Salias, un amigo cercano del grupo familiar.
La mujer desaparecida en Chubut tiene 80 años.
Salias explicó que la mujer comparte la vivienda con sus hijos y habitualmente se mueve en un perímetro acotado, donde los vecinos la reconocen.
“Ella nunca se va muy lejos. Cuando sale, siempre alguien la ve y la ayuda. Ya se había perdido una vez, pero la trajeron enseguida. Nunca había pasado tanto tiempo sin aparecer“, contó el allegado.
Un dato crucial es que Eva sufre episodios de desorientación vinculados a su edad. Al momento de irse, dejó todas sus pertenencias en la casa, incluido su documento. La familia no tiene certeza sobre si llevaba teléfono celular.
El operativo de búsqueda
Este viernes, con el radio de búsqueda ampliado, medio centenar de efectivos, entre policías, integrantes de Protección Civil y el CEPA, llevan adelante intensos operativos de rastrillaje en diversos sectores de la ciudad.
Eva tiene 80 años, mide 1.50 metros, es delgada, de piel trigueña y usa el cabello corto y color castaño. Al momento de su desaparición, vestía un suéter color blanco con detalles negro y rosa. También llevaba un pantalón de jean y zapatillas negras.
Personal policial se encuentra abocado a las tareas en la zona oeste, donde fue vista por última vez. En paralelo a los rastrillajes, las autoridades difundieron imágenes de la jubilada y la descripción mencionada para pedir colaboración a la comunidad. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10