El Camp Nou reabrió sus puertas y los hinchas del Barcelona ovacionaron el nombre de Leo Messi en el minuto 10 del partido

Sábado 22 de Noviembre de 2025, 19:39

El público pidió por el argentino, que acaba de renovar en Inter Miami. La Pulga había visitado el nuevo estadio hace más de diez días.



Después de dos años y medio, el Camp Nou reabrió sus puertas para un partido oficial del Barcelona por LaLiga de España. Sin embargo, hubo un protagonista inesperado en el ansiado regreso al campo blaugrana: Lionel Messi.

Cuando iban apenas 10 minutos del primer tiempo entre el equipo que conduce Hansi Flick y el Athletico de Bilbao (el locala ya ganaba por el gol de Roberto Lewandowski), el público empezó a corear fuerte el nombre de su máximo ídolo. "Messi, Messi", bajó de las nuevas gradas del estadio y agitó las gargantas de los más de 60.000 espectadores que pudieron asistir a la reinauguración.

Es que hace apenas 12 días, cuando el rosarino visitó Barcelona antes de enrolarse a la Selección Argentina que se entrenó y concentró en España antes de enfrentar a Angola, visitó el campo de juego del Camp Nou. Lo hizo solo, en secreto y de madrugada.

"Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo… ??????", había publicado Leo en su cuenta de Instagram en la que tiene más de 507 millones de seguidores. Una hora después, el mensaje tenía casi 1,4 millones de likes y miles de comentarios.

View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)


Un rato después de la publicación de La Pulga, desde Barcelona reaccionaron con un posteo en sus redes sociales y dejaron en evidencia que no estaban tan al tanto de la situación. "Siempre bienvenido a tu casa, Leo", escribieron junto a una de las imágenes que había difundido el astro argentino. Es obvio que si la dirigencia blaugrana que encabeza Joan Laporta hubiese estado al tanto de la visita habría aprovechado para sacar rédito político de la situación.

View this post on Instagram

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona)


¿Es posible que Messi vuelva a jugar en Barcelona algo más que un partido despedida? La realidad es que el capitán campeón del mundo en Qatar 2022 acaba de firmar la renovación de su contrato con Inter Miami hasta 2028.

Laporta reaccionó tiempo después de la inesperada visita de Messi: "El regreso de Leo Messi como jugador es algo simplemente irreal. Por ahora, tiene contrato con el Inter Miami…", comenzó aclarando el presidente del club blaugrana, quien estaba en el cargo cuando se dio la salida del capitán de la Selección Argentina.

Y en este contexto, sentenció: "El club está construyendo un proyecto para el presente y el futuro. Es complicado, y si vives en el pasado difícilmente avanzas".

Por su parte, Messi dialogó con el diario catalán Sport y también aclaró: “Por supuesto que volveré. Estaré presente en el estadio como un aficionado regular, siguiendo al equipo y al club, y solo seré otro aficionado”.

Sin embargo, añadió: “Por ahora, me quedaré en Inter Miami por unos años muy probablemente, pero volveremos a Barcelona, porque, como siempre he dicho, es mi lugar y mi hogar. Se extraña mucho, así que volveremos”. /Clarin